El mercado Euroliga ha atacado fuertemente a la ACB y clubes como Casademont Zaragoza están obligados a buscar fichajes de cara a este segundo tramo de temporada para cubrir alguna salida. Otros equipos como Coviran Granada también tienen en mente reforzar la plantilla por las lesiones que han sufrido en las últimas semanas. Además, se podrían firmar más incorporaciones en otros lugares con miras al verano.

CASADEMONT ZARAGOZA NECESITA UN SUSTITUTO DE JILSON BANGO

Fenerbahce tiró de billetera para llevarse a Jilson Bango del Casademont Zaragoza y pagó la cláusula del interior africano. El pívot angoleño, que ya ha debutado con el conjunto de Jasikevicius, ha sido una baja importante para Porfi Fisac ya que estaba siendo uno de los líderes, con un promedio de 13,4 puntos, 5,5 rebotes y 0,8 asistencias en ACB.
 
 
Tal y como ha avanzado Eurohoops, Casademont Zaragoza ya tendría elegido el sustituto de Jilson Bango, que serías Nate Watson, un pívot estadounidense que llegaría procedente del ASK Karditsas griego tras una buena participación en la que ha promediado 15 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 tapones en 12 partidos. El interior norteamericano llegó a sonar para clubes Euroliga como Panathinaikos y Olympiacos.

COVIRAN GRANADA FICHARÁ A UN PÍVOT EN EL MERCADO

Pablo Pin confirmó esta semana en rueda de prensa que el Coviran Granada fichará a un pívot en el mercado debido a las lesiones de Jacob Wiley y Edgar Vicedo: “Ya sí es necesario fichar un pívot. Estamos viendo el mercado, pero está difícil”. El técnico del conjunto granadino también ha desvelado que la prioridad es reforzar el juego interior, pero intentarán traer un jugador exterior si la economía lo permite.
 
En esa búsqueda de un pívot, Kostas Antetokounmpo ha sido relacionado con el Coviran Granada después de que Ataman confirmara que su futuro no pasaba por Panathinaikos. Sin embargo, Pablo Pin fue un poco pesimista con esta posibilidad, aunque no lo descarta: “No nos han dicho que pueda ser una opción, pero no quiere decir que me llamen luego y me digan que está en el mercado”.
 

ÚLTIMOS RUMORES: JOVENTUT BADALONA QUIERE EL REGRESO DE ISAAC NOGUÉS

Hay otros clubes como Joventut Badalona que ya están mirando al futuro y pensando en los fichajes del verano. Según ha informado el periodista Xavi Ballesteros, el conjunto de Dani Miret quiere de vuelta a unos de sus mejores canteranos y ha pensado en Isaac Nogués de cara a la temporada que viene. El escolta español está en los Rip City Remix de la G-League, donde tiene un promedio de 2,2 puntos, 4,8 rebotes y 3,4 asistencias.