Dustin Sleva - ACB - UCAM Murcia

Unicaja se mueve rápido en el mercado y ya tendría cerrado al sustituto de Osetkowski

Una de las últimas novedades del mercado ACB ha sido el interés del Barça en Dylan Osetkowski, que podría dejar el Unicaja en las próximas horas si los azulgranas abonan el pago de su cláusula. Ante esta inminente salida, la directiva malagueña ha inspeccionado rápìdo el mercado en busca de su recambio y ya lo tendría medio atado, un jugador que ha llamado la atención en la Liga Endesa y es la estrella de su equipo.

 

 

DUSTIN SLEVA ES LA OPCIÓN ELEGIDA POR EL UNICAJA

Tal y como ha avanzado Encestando y confirmado la periodista Olga Lorente, el Unicaja ha elegido a Dustin Sleva como el sustituto de Dylan Osetkowski. El conjunto malagueño, una vez se confirme el fichaje del estadounidense por el Barça, se lanzará a por el jugador del UCAM Murcia. Sleva, en su primera experiencia en ACB, ha sido clave para Sito Alonso en el cuadro murciano en una temporada que ha sido histórica para ellos. El americano ha tenido un promedio de 8,5 puntos, 4,5 rebotes y 1 asistencias con una media de casi 22 minutos por partido.
 
 
Dustin Selva llegaría libre al Unicaja al acabar contrato con el UCAM Murcia y no haber llegado a un acuerdo con los murcianos para continuar. El ala-pívot estadounidense, según informó Olga Lorente, firmó una temporada con cláusulas para prorrogar su vinculación un año más, pero que no se han hecho efectivas, por lo que llegaría gratis a Málaga.

DUSTIN SLEVA Y UNICAJA, UN PROBLEMA DE EXTRACOMUNITARIOS

Todo parece indicar que ambas operaciones (Dylan Osetkowski al Barça y Dustin Selva al Unicaja) se van a hacer y esto podría suponer un problema para el conjunto de Ibon Navarro con el tema de los extracomunitarios. Una vez se haga oficial la llegada del estadounidense, la plantilla cajista se vería excedida en este sentido y el club tendría que tomar una solución.
 
Según ha informado Radio Marca Málaga, la idea que tiene el club es dar salida a Tyson Carter por delante de un Kameron Taylor que acaba de extender su contrato hasta 2027. Ibon Navarro ya se mostró un tanto preocupado por la marcha de Carter, pero parece que está próxima y cerca de producirse. Cabe recordar que el americano tiene una cláusula de salida de 300.000 euros. 
 

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
10 meses 2 semanas
#contenidos: 
495
#Comentarios: 
0