kevin pangos descarte valencia

Valencia Basket anuncia el cuarto descarte de su plantilla

En medio de la incertidumbre y a la espera de confirmar qué competición europea disputará, Valencia Basket da sus primeros pasos en clave mercado de cara al próximo curso. Después de la contratación de Pedro Martínez para el puesto de entrenador, los taronja comenzaron por el principio, haciendo hueco en su plantilla.

Tras una temporada en la que los objetivos no fueron cumplidos, sobre todo la parcela de identidad y buen juego más allá de los resultados, Valencia Basket quiere renovar buena parte de su plantilla para ajustarse a las demandas de Martínez y dar con un grupo que mejore lo anterior.

KEVIN PANGOS SE DESVINCULA DE VALENCIA BASKET

Kassius Robertson, Damien Inglis, Jared Harper y ahora, Kevin Pangos. Valencia Basket no ha confirmado todavía ningún fichaje debido al 'limbo europeo' en el que se encuentra, pero ya acumula hasta cuatro salidas oficiales, tres de las cuales son jugadores que solo disputaron una temporada como taronjas.

El caso de Kevin Pangos fue uno de los más sonados y controversiales conforme avanzó la temporada. El estadounidense, con un bagaje Euroliga envidiable, se incorporó en Año Nuevo en toda una declaración de intenciones en la nueva dirección deportiva. A disgusto con Ettore Messina y Olimpia Milano, el fichaje de Pangos fue una "oportunidad de mercado", como explicó Luis Arbalejo, que se impuso sobre el resto para tratar de reforzar las necesidades en el juego del equipo.

KEVIN PANGOS ¿LA MAYOR DECEPCIÓN EN VALENCIA BASKET?

La realidad es que el jugador nunca llegó a adaptarse al equipo. Llegado a mitad campaña, pero en su propia 'pretemporada', Pangos no retomó el ritmo necesario para darle el salto de calidad al equipo que se esperaba de él. La amenaza desde el perímetro y el tiro de tres eran las mayores asignaturas pendientes en ataque para Álex Mumbrú y Valencia Basket.

En lugar de contratar el deseado tirador que incidiera directamente en el problema, este fichaje quería potenciar de manera indirecta, desde la generación de estas situaciones de tiro, a los 'shooters' ya colocados en Valencia, como podrían ser Robertson, López-Arostegui y Ojeleye, entre otros.

Pangos, en medio de problemas físicos y de rendimiento, ni siquiera pudo terminar la temporada con Valencia Basket, siedo uno de los jugadores que quedaron al margen en el Playoff ACB por una fuerte rotura muscular en el isquiotibial izqiuerdo. Teniendo un contrato que contaba con un año opcional más, Valencia terminó con la vinculación después de que Pangos promediara 2.8 puntos con un 26,5% en triples y 2,5 asistencias en 25 partidos 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
1,091
#Comentarios: 
158