Bronny James sufre el hecho de ser el hijo de LeBron James. En sus espaldas lleva el peso mediático de ser el primogénito de uno de los mejores deportistas de la historia y la cara de la NBA, y en su apellido lleva todos los logros y más de 20 años de éxitos de un legado legendario.
La temporada baja no fue fácil para Bronny, quien sintió el peso de la fama heredada y tuvo que sobrellevarla cuando su rendimiento no fue el esperado. El comienzo de la Liga de Verano fue decididamente malo, pero luego logró recuperarse.
¿Cómo fue compartir equipo con Bronny James?
Durante una entrevista con el podcast “Locked On Pacers”, Kyle Mangas habló sobre su experiencia como compañero de equipo de Bronny James. El base no seleccionado en el Draft de la NBA, que firmó un contrato de Exhibit 10 con Indiana Pacers, expresó elogió el profesionalismo del hijo de LeBron.
“Siempre hay muchos medios rodeándolo. Cuando nos bajábamos del autobús en nuestro hotel había 250 personas esperando a que bajara para filmar y entrar al hotel”, contó Mangas. “Tienes que sentir compasión por un chico así, hay mucha presión y lo acechan. Es difícil escapar de eso. Creo que lo manejó bastante bien por lo que vi”, señaló.
Mangas sufrió una lesión de tobillo a mitad de su primer partido en la Liga de Verano, por lo que solo disputó un partido con Bronny James. Sin embargo, pudo experimentar en primera persona el frenesí mediático y la presión que vive su compañero, quien llegó a la NBA tras ser seleccionado por Los Ángeles Lakers en la posición 55.
¿Cómo le fue a Bronny James en la Liga de Verano?
En seis apariciones en la Liga de Verano, Bronny James promedió 7 puntos, 3.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo y 0.8 bloqueos por partido, con un 32.7% de tiros de campo y un 13% desde la línea de tres puntos.
Sin embargo, y más allá de sus números bajos, la ofensiva de Bronny James progresó lentamente, ya que registró una media de 12,5 puntos por partido con un 47,6% de tiros en sus últimos dos partidos en la Summer League de Las Vegas.