La offseason de la NBA es un momento en el que, tanto jugadores como franquicias (y periodistas), se toman un descanso. Sin embargo, siempre se destacan algunas noticias curiosas sobre los entrenamientos de las figuras, como Jaylen Brown entrenando bajo el agua.

En ese sentido, Damian Lillard se hizo viral en las últimas horas, no solo por la rutina de su entrenamiento, sino también por los particulares logros que ostenta su entrenador personal.

Lillard entrena con un ganador del récord Guiness

El base estrella de Milwaukee Bucks, Damian Lillard, fue visto entrenando durante la temporada baja con David Goggins, un atleta reconocido por superar los límites de la resistencia física, y quien posee un récord mundial Guinness por hacer 4030 dominadas en 24 horas.

Lillard publicó en su cuenta de Instagram un video de su sesión de entrenamiento con Goggins y compartió un mensaje motivador: “Si siempre haces lo que siempre has hecho… siempre estarás donde siempre has estado… Mucho amor y respeto @davidgoggins”.

Previamente, el MVP de la Burbuja en 2020 y 8 veces All-Star le contó a Jim Owczarksi del Milwaukee Journal Sentinel que su edad no será una barrera que reduzca su eficiencia en la cancha. “Llevo una vida limpia, buena y saludable, así que puedo hacer lo mismo que hice hace dos o tres años”, afirmó.

¿Cómo le fue a Lillard en Milwaukee Bucks?

Si bien Lillard tuvo actuaciones estelares en su primera temporada con Milwaukee Bucks, su eficiencia disminuyó significativamente. Promedió 24,3 puntos, disparando con una efectividad del 42,4% desde el campo y un 35,4% desde el perímetro.

En su última temporada con Portland Trail Blazers, la mejor de su carrera, registró una media de 32,2 puntos y un 46,3% de acierto en tiros de campo, además de un 37,1% en triples. Cabe agregar también que no logró conectarse de la manera esperada con Giannis Antetokounmpo.