La dinastía de los Warriors llegó y pasó. No fue un espejismo y sí una realidad: esa que dice que se puede soñar despierto, que los récords del pasado pueden ser superados en el presente y que no hay nada tan anacrónico y a la vez tan novedoso que hacer cosas que se hicieron hace más de medio siglo o, directamente, que nunca se habían hecho. Ahora, estamos en una nueva era: los Celtics son campeones de la NBA, el sexto equipo que lo consigue en los últimos seis años.

Eso sí, los Warriors están dispuestos a morir con las botas puestas a pesar de ni siquiera haber alcanzado playoffs esta temporada. Stephen Curry seguirá con 36 años y camino de los 37, Draymond Green hará lo propio con 34 y Steve Kerr seguirá como mandamás en los banquillos. La única duda es la de Klay Thompson, que se encuentra en negociaciones con la franquicia y no termina de llegar a un acuerdo.

¿ADIÓS A LOS SPLASH BRotHERS?

En las últimas semanas hemos podido vivir el final de la legendaria relación entre Golden State Warriors y Klay Thompson. A inicios de la pasada semana, el jugador dejó de seguir a las cuentas del equipo en Instagram. Las negociaciones llevan meses sin avanzar y Thompson ya se ha dejado querer por varios candidatos, conforme apunta Anthony Slater para The Athletic. Al parecer, la oferta de la franquicia ha sido de alrededor de 50 millones de dólares por dos temporadas.

El próximo febrero cumplirá 35 años, arrastra un mal nivel en las últimas campañas tras sufrir dos de las lesiones más importantes del baloncesto (rotura de menisco y después del tendón de Aquiles), que arrastra desde entonces. Ya no mete tantos triples, su nivel en defensa ha caído a muchos niveles y no tiene la capacidad de antaño, física o mentalmente. Y aun así, los Warriors quieren renovarle: pero el escolta se niega a aceptar un contrato de sólo dos temporadas y busca uno de tres. “Es una cuestión de orgullo”, asegura.

Steve Kerr desveló hace unos días que ardía en deseos de verle de regreso. Sin embargo, cada vez parece más lejos con equipos como Orlando Magic, Denver Nuggets o Dallas Mavericks acechando. Al respecto de estos últimos, Marc Stein reportó que preparan un sign-and-trade para hacerse con Klay Thompson. Aunque se desconoce si Golden State estaría dispuesto a implicarse en un movimiento así, sería un auténtico lujazo para Luka Doncic y Kyrie Irving poder contar con alguien como él. El pobre nivel de los secundarios de los Mavs en las Finales terminó de definirlas.