Mario Hezonja se ha convertido en una de las grandes estrellas de la Euroliga, dejando atrás un paso muy irregular por la NBA, tras retomar el baloncesto con el Viejo Continente en 2021, primero en Panathinaikos, luego UNICS Kazan y ahora Real Madrid. Sigue sin renovar con el equipo blanco y el croata puede ser el gran movimiento de la próxima temporada baja en Euroliga.
hezonja no acertó al fichar por new york knicks
Adam Silver fue el elegido en su día de nombrar el nombre de Mario Hezonja como elección número cinco del Draft de 2015 -por delante tuvo a Porzingis-. Puso rumbo a Orlando procedente de la cantera del FC Barcelona, disputando tres cursos en el estado de Florida y 9,6 puntos y tres rebotes en su tercera temporada como Magic.
Con la apertura de la agencia libre, Super Mario fichó por New York Knicks por un año a razón de 6,5 millones de dólares. En la Gran Manzana creó una notable temporada con 8,8 puntos, cuatro rebotes y 1,5 asistencias, bajo la dirección de David Fizdale como entrenador jefe. Pero su llegada a la ciudad donde vio nacer a los irascibles y el Pop Art cogió su máxima esplendor, con el paso del tiempo considera que fue una de sus peores decisiones.
En una entrevista con Jutarnji List, Hezonja comentó, "Ir a los Knicks fue la decisión equivocada. La historia cuando fui allí era que prácticamente podía ser un All-Star, no que no jugaría en absoluto. Y al final del día me alegro de estar de vuelta en Europa". En Europa se ha redescubierto y fue elemento indispensable para alzar la Euroliga del pasado 2023 con el Real Madrid.