Cody Zeller quiere hacer un trío. Lo tiene claro. La estrella de los Indiana Hoosiers se unirá a su hermanos Luke y Tyler, quienes hicieron su debut como profesionales esta temporada en los Suns y los Cavaliers, respectivamente. La decisión la ha hecho pública después de la conclusión de la Final Four y no ha tenido nada que ver con la derrota ante Syracuse en el March Madness:"He basado mi ética de trabajo en jugadores como Oladipo, Watford, Hulls y Elston, jugadores que salen del equipo tras esta temporada. Los Hoosiers tendrán un gran equipo la campaña que viene, pero no estarán los chicos que se gradúan".
No es el caso de Victor Oladipo (1.95). Este swingman deja los Hoosiers después de tres temporadas en contínua progresión. Este curso ha sido una de las estrellas del equipo, con promedios de 13.6 puntos, 6.3 rebotes y 2 asistencias. El jugador referencia ha sido, sin duda, Zeller, con sus 16.5 puntos, 8.1 rebotes y 1.3 asistencias en su segundo curso (sophomore)
youtube://v/HUolzbWrp6Y
Ambos jugadores se perfilan como posibles lottery picks en el próximo draft. Según draftexpress, Oladipo podría ser elegido en quinta posición, siguiéndole inmediatamente el pívot de 2.13. En el Top3 la apuesta sigue dominada por el talento físico de Nerlens Noel (Kentucky) -4.4 tapones en su debut- seguido por los talentosos freshman Ben McLemore (histórico debut en Kansas) y Marcus Smart (Oklahoma State), al que algunos ven como un nuevo James Harden.
El estado de Indiana ya ha generado 110 jugadores NBA. Algunos tuvieron una gran carrera como Larry Bird, Shawn Kemp, Glen Robinson , los hermanos Van Arsdale, George McGinnis (ABA), otros están en disposición de hacerla como Eric Gordon, Mike Conley o Jeff Teague y otros fracasaron en el intento tras ser grandes jugadores amateurs, como es el caso de Steve Alford, Kent Benson, Jay Edwards o el ya comentado en otro artículo, Dan Palombizio. Veremos en qué grupo se mueve el bueno de Cody.