Los Ángeles Lakers atraviesan su mejor momento de la temporada. Luka Doncic y LeBron James se entienden a la perfección, Dorian Finney-Smith y Jarred Vanderbilt conforman un tándem defensivo de élite, mientras que Austin Reaves está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Eso explica que los Lakers lleven seis victorias consecutivas. Sin embargo, necesitan reforzar su juego interior.
Los Ángeles Lakers quieren a John Collins
Si bien los Lakers tienen una calificación defensiva de 104.5, la mejor de la liga contando los últimos seis partidos, necesitan reforzar su juego interior, especialmente en la parte ofensiva. Si hablamos de sus actuales centros, Jaxson Hayes, Trey Jemison III, Christian Koloko y Alex Len, ninguno promedia más de 7 puntos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
“Utah Jazz podría tener un hombre grande que elevaría el techo de los Lakers más que Jakob Poeltl, Clint Capela o cualquiera que se haya mencionado”, escribió Andy Bailey en Bleacher Report, anticipando que la franquicia de Los Ángeles buscará a John Collins para reforzar el juego interior.
¿Qué podría aportar John Collins en los Lakers?
Si bien John Collins juega como ala-pivot en Utah Jazz acompañando en la pintura a Walker Kessler, otro de los jugadores que los Lakers tuvieron en vista, jugó como centro la temporada pasada y tanto su portento físico como su envergadura le permiten ser la mayor referencia en la pintura.
Como parte del Jazz, uno de los peores equipos de la NBA, Collins explotó en esta campaña promediando 18.6 puntos (el máximo número de sus últimas cuatro temporadas), 8.2 rebotes, 1 robo y 1 bloqueo, además de una notable efectividad en tiros reales del 63,5%. Lo más destacado es que ostenta un 41.8% de acierto desde larga distancia.
En un posible escenario comercial, Los Ángeles Lakers podrían enviar a Dalton Knecht, Gabe Vincent y picks de primera ronda del Draft de la NBA a Utah para adquirir a Collins. El interno podría aportar tiro exterior, bloqueos bajo el tablero y un juego electrizante gracias a su atleticismo.