Los Ángeles Lakers llevan un récord de 7-3 en los últimos partidos. Están en buena forma, pese a estar en la novena posición, a tres juegos de diferencia de Sacramento Kings. Hay algunas razones para pensar que LA podría clasificar a la postemporada.

1. LeBron James y Anthony Davis son EL PRINCIPAL motivo

No hay que olvidarse que las figuras del equipo son las mismas que llevaron a los Lakers a las Finales de la Conferencia oeste la temporada pasada. La mejor noticia es que ambos gozan de buena salud: a estas alturas de las tres temporadas anteriores, uno o ambos habían sufrido una lesión.

Davis fue elegido como All Star y es el líder del equipo en puntos, rebotes, bloqueos y minutos jugados, un apartado que siempre fue el que más le costó a Anthony Davis. Por el lado de LeBron James no hay mucho más que decir del jugador más vigente de la historia de la liga. Lidera a los Lakers en asistencias y en robos de balón, como si se tratara de un guardia. Además, ostenta el mejor porcentaje de efectividad de triples de su carrera.

Si ambos jugadores mantienen su buena salud hasta el final de la temporada, no sería extraño que los Lakers den pelea en busca de una clasificación. Tienen un récord de 7-3 en los últimos partidos.

2. Dieron en el clavo con la nueva alineación titular

Los Lakers parecen haber encontrado su alineación titular con D’Angelo Russell, Austin Reaves, Rui Hachimura, James y Davis. Con esa unidad tienen una ventaja de 20 puntos contra sus rivales, en 10 partidos.

Esa alineación tiene una marca de 5-0 con ellos como titulares. Las estadísticas avanzadas indican que el equipo angelino venció a sus oponentes por 10,3 puntos cada 100 posesiones, mientras que tienen una efectividad del 48% en tiros de campo.

Parece ser una unidad equilibrada, con Hachimura capaz de defender a las posiciones interiores gracias a su contextura, LeBron y AD como finalizadores y un perímetro versátil con DLo y Reaves. Cabe recordar que a este equipo le falta Jarred Vanderbilt, lesionado en su pie derecho.

3. Dinwiddie es una carta ofensiva más

A los Lakers les faltaba un jugador como Spencer Dinwiddie, un guardia ágil, talentoso para el juego ofensivo y dueño de un abanico amplio de recursos. Tiene un promedio de más de 13 puntos en su carrera y puede ser valioso desde el banquillo.

Más allá de que solo promedia 8 puntos y 5,5 asistencias en sus primeros dos juegos, mostró una buena conexión con sus compañeros. Es un relevo ideal para Russell por su estilo de juego y su intensidad en ataque.

Dinwiddie podría transformarse en un sexto hombre sólido, tras la ausencia de Gabe Vincent, quien se recupera de una cirugía artroscópica de rodilla. Con DLo, Reaves, Dinwiddie y Max Christie, los Lakers parecen haber conformado un interesante tándem perimetral.

4. Los jugadores lesionados regresarán justo a tiempo

Los Lakers van a recuperar jugadores valiosos de cara a la segunda parte de la temporada. El equipo sufre las bajas de cuatro lesionados: Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent, Max Christie y Cam Reddish, quienes serán reevaluados en los próximos días.

Reddish (tobillo) y Christie (tobillo) son los que más chances tienen de volver pronto. En caso de que esto suceda, se amoldarán a un equipo que tiene una química interesante y que parece haber encontrado su sistema defensivo.

Si los Lakers pueden contar con Reddish y Vanderbilt en buena forma, más Vicent y Dinwiddie como alternativas ofensivas perimetrales, además de Christian Wood y Jaxson Hayes como interiores, podemos hablar de uno de los banquillos más profundos de la liga.