La llegada de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers cambió la NBA para siempre. No solo llevó al equipo angelino a postemporada como el tercer mejor equipo del oeste, sino que los colocó como candidatos al campeonato. Sin embargo, la ausencia de Anthony Davis dejó un hueco en la zona interior y la franquicia de California parece tener a un pivot de élite en mente para reemplazarlo.
Los Ángeles Lakers podrían fichar a Porzingis
Caleb Hightower de Sporting News publicó un artículo en el que menciona que Los Ángeles Lakers tienen como prioridad reforzar la zona interior con un pivot de élite para que no se sienta la ausencia de Davis. Cabe destacar que ninguno de los centros actuales promedia más de 8 puntos por partido.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El periodista señaló que los Lakers podrían considerar fichar a Kristaps Porzingis al final de la temporada. Estamos hablando de un pivot que promedia 20 puntos por partido y acierta el 41.6% de los triples que intenta (es el máximo de su carrera).
¿Qué podría aportar Porzingis en los Lakers?
Si los Lakers logran fichar a Porzingis se convertirían en un claro candidato al campeonato al conformar un big three imponente, con jugadores de gran inteligencia, un amplio abanico de recursos anotadores y dominio interior con uno de los pivots más grandes de la liga.
Gracias a su gran altura y envergadura, Porzingis es uno de los mejores protectores de aro de la NBA. Registra 1.6 tapones por partido esta temporada. No solo aportaría agresividad en la pintura y la posibilidad de abrir el juego, sino también 7 rebotes por juego.
¿Qué hay de su salario? Porzingis tiene asegurados 30 millones de dólares la próxima temporada, por lo que Boston Celtics podría estar abierto a recibir ofertas por el letón. Para obtenerlo, los Lakers deberían desprenderse de jugadores de rol como Rui Hachimura, Jarred Vanderbilt, Gabe Vincent y Jaxson Hayes. Si logran quedarse con Austin Reaves sería un negocio increíblemente redondo para la franquicia.