Los Ángeles Lakers son uno de los equipos del momento. La llegada de Luka Doncic los colocó como el cuarto mejor sembrado del oeste y el objetivo ahora mismo es asegurarse la localía en la definición de las series de Playoffs. Sin embargo, la próxima campaña está cerca y podrían quedarse sin uno de sus mejores jugadores.
Los Ángeles Lakers podrían perder a Austin Reaves
“San Antonio Spurs consideró hacerle una oferta desproporcionada a Austin Reaves la última vez que fue agente libre, y ahora que no tendrá restricciones, es probable que vuelvan a recurrir al escolta de los Lakers, incluso con Stephon Castle y De’Aaron Fox en la plantilla, aprovechando la flexibilidad salarial del equipo”, informó Brett Siegel de Clutch Points.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Reaves es un objetivo serio para los Spurs que intentarán conformar un perímetro de élite con Fox y Castle, además de Devin Vassell. El plan de la franquicia texana es rodear a Victor Wembanyama como guardias inteligentes, creativos y versátiles, que puedan quitarle la presión anotadora. Por eso, el talentoso jugador exterior de los Lakers sería una pieza ideal.
Siegel señaló que este año Austin Reaves será elegible para una extensión de cuatro años por 90 millones de dólares. Sin embargo, fuentes de la liga consideran improbable que el escolta de 26 años firme otro vínculo con Los Ángeles Lakers. Se espera que cancele su opción de jugador para la temporada 2026-2027.
¿Qué podría aportar Reaves en los Spurs?
En este momento, Reaves está considerado una estrella en ascenso, bajo la espectacularidad de LeBron James y Luka Doncic. Promedia 19.9 puntos, 5.9 asistencias y 4.5 rebotes por partido en esta campaña, con un acierto del 45.5% en tiros de campo y un 36% en triples. Registra números similares a James Harden, Kawhi Leonard y Jamal Murray.
Reaves aportaría inteligencia, recursos anotadores, creatividad en el perímetro y una mano más para definir partidos en tiempos límites. En la NBA se piensa que el escolta de los Lakers buscará un contrato de casi 30 millones de dólares por año, es decir, más de 120 millones de dólares en total, superior a los 90 que puede pagarle la franquicia californiana.
Es improbable que Reaves deje Los Ángeles Lakers la próxima temporada baja, pero el período de agencia libre de 2026 podría ser la gran oportunidad para que los Spurs adquieran a uno de los jugadores perimetrales más infravalorados de la liga. La pareja Reaves-Wembanyama podría causar un gran impacto en la NBA.