El futuro es brillante para Los Ángeles Lakers. Desde la llegada de Luka Doncic ostentan un récord de 9-2, lo que les permitió alcanzar el segundo puesto en la clasificación del oeste y soñar con llegar lejos en la postemporada. No solo porque tienen la mejor defensa de la NBA en ese lapso, sino porque el esloveno se entiende a la perfección con LeBron James. Sin embargo, ahora tendrán una semana que marcará el futuro de la franquicia.
Cuáles serán los próximos rivales de los Lakers
Si bien los Lakers son uno de los mejores equipos de la NBA actualmente, hay que admitir que tuvieron un calendario accesible: solo se enfrentaron a un equipo que está ahora en puestos directos de Playoffs, fue en la victoria contra Denver Nuggets por 123-100.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
La victoria contra los de Colorado sirvió como un envión anímico que los catapultó como uno de los mejores equipos del momento, pero el resto del itinerario lo completaron contra equipos débiles: dos contra Jazz y Clippers, Hornets, Blazers, Mavericks, Timberwolves, Pelicans.
Pero ahora comienza una nueva etapa para los Lakers, con Luka asentado como la figura del equipo y LeBron James en niveles históricos, el equipo de Los Ángeles está listo para enfrentar a rivales mucho más poderosos, lo que podría determinar el futuro del equipo en la temporada.
Los Lakers tendrán 8 días a prueba
La noche del jueves comenzará un camino más hostil para los Lakers cuando visiten a los Knicks en Nueva York. Los de la Gran Manzana tienen la quinta mejor ofensiva de la NBA y el cuarto más efectivo en tiros de campo. Después, viajarán a Boston para enfrentar a su eterno rival y actual campeón.
El camino de cuatro partidos intensos tendrá un breve respiro contra los Brooklyn Nets de Jordi Fernández, pero luego enfrentarán a los Bucks de Giannis Antetokounmpo en Milwaukee y de nuevo serán visitantes ante Denver Nuggets, con Nikola Jokic como el favorito para ganar el premio MVP por cuarta vez. Seguramente, Aaron Gordon regresará para ese partido.
Todavía quedan 36 días para que termine la temporada regular y cualquier cosa puede suceder. Es casi imposible que Los Ángeles Lakers puedan superar a Oklahoma City Thunder en la clasificación, pero podrían asegurarse definir de locales en las series de Playoffs. LA tiene el quinto calendario más difícil hasta el final de la campaña. Además, del 13 al 22 de marzo jugarán siete partidos en 10 días. Los próximos días determinarán el futuro del equipo.