Si bien Los Ángeles Lakers tuvieron una racha notable desde la llegada de Luka Doncic, con ocho victorias consecutivas, ahora acumulan dos caídas en fila ante Boston Celtics y Brooklyn Nets. Justamente, LeBron James estuvo ausente en ambos partidos (salió lesionado en el TD durante el juego). Ahora, lo que todos los aficionados de LA se preguntan es: ¿Cuándo volverá LeBron James?

¿Cuál es la lesión que tiene LeBron James?

Los Lakers llegaban como uno de los mejores equipos de la NBA antes del 8 de marzo, cuando enfrentaron a Boston Celtics en el clásico más antiguo de la liga. Después de jugar 34 minutos, LeBron se retiró lesionado durante el último cuarto y fue descartado para el juego por una lesión en la ingle. El equipo de Los Ángeles terminó perdiendo ese partido por 111-101.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

El sábado, los Lakers informaron que la lesión de James es una distensión en la ingle izquierda. No se sabe con certeza cuándo ocurrió exactamente. Solo fue visto cojear tras un remate en la zona a siete minutos del final del partido. En la jugada, James intentó una posesión defensiva y luego se lo vió estirando durante un tiempo muerto.

¿Cuándo volverá LeBron James a jugar con los Lakers?

Lo que toda la NBA se pregunta es: ¿Cuándo volverá a jugar LeBron James con Los Ángeles Lakers? Está claro que el equipo angelino necesita de James, a pesar de contar con Luka Doncic. JJ Redick habló tras la derrota ante los Nets haciendo foco en la falta de comunicación del equipo, algo que se notaba que funcionaba a la perfección con el Rey como titular.

Lo que se sabe es que mientras los Lakers siguen de gira durante el momento más difícil de su calendario, LeBron regresó a Los Ángeles. La decisión se debe a una recomendación médica, pero el informe señala que que James continúa progresando favorablemente tras su lesión.

Todos recuerdan que James sufrió una distensión en la ingle izquierda en 2018 y estuvo de baja más de un mes, perdiéndose 17 partidos consecutivos. Sin embargo, LeBron afirmó que no cree que esta sea tan grave. Según Shams Charania, se calcula que el máximo anotador histórico de la liga se pierda dos semanas, por lo que podría regresar a las canchas el 27 de marzo contra Chicago Bulls.