Los Ángeles Lakers se potenciaron con la llegada de Luka Doncic. Pasaron de estar fuera de la clasificación directa a ocupar el tercer lugar en la tabla de la Conferencia Oeste. El big three conformado por LeBron James, Luka Doncic y Austin Reaves parece estar sólido, pero la intención es sumar una estrella más a su firmamento.

Los Ángeles Lakers podrían fichar a Zach LaVine

Algunos especialistas consideran que los Lakers necesitan un alero bidireccional y un pívot defensivo para poder pelear por el campeonato, mientras que varios coinciden en que lo que necesitan es un tercer anotador, o incluso una auténtica tercera estrella. En ese sentido, el nombre de Zach LaVine tomó fuerza en los últimos días.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Dean Simon de Sporting News señaló que la franquicia de California podría crear un paquete de cuatro jugadores para enviar a Sacramento Kings a cambio de Zach LaVine, un jugador que fue vinculado con Los Ángeles en reiteradas oportunidades. Sin embargo, el alero dejó Chicago Bulls durante el Trade Deadline de esta temporada para sumarse a los Reyes.

Los Ángeles Lakers reciben: Zach LaVine

Sacramento Kings reciben: Austin Reaves, Rui Hachimura, Maxi Kleber y Dalton Knecht.

¿Qué puede aportar LaVine en Lakers?

Rob Pelinka tendrá que tomar decisiones al final de la temporada. Una alternativa es poblar el equipo de jugadores de rol que apoyen a James y a Doncic, mientras que la segunda opción es continuar con la filosofía del big three e intercambiar a Reaves por una estrella probada.

LaVine cumple los requisitos para ser una amenaza anotadora valiosa y una tercera espada de elite, como lo demuestra su increíble atletismo. En esta temporada promedió 24 puntos con Chicago Bulls en 42 partidos y 21 tantos con los Kings en 26 juegos. Considerando que Austin Reaves registra 20 puntos, no parece un cambio tan significativo desde lo estadístico.

Si bien el versátil jugador ofensivo dominó la liga desde la línea de tres puntos con un impresionante porcentaje de acierto en triples del 43,2% (tercera marca más alta de la NBA), lo cierto es que tiene no hay garantía de que sus estadísticas pueden influir en un equipo ganador: una sola vez un equipo que integró terminó con récord ganador, y fue en la temporada 2021-22, cuando los Bulls ganaron 26 de sus primeros 36 partidos, pero perdieron 15 de los últimos 22.