Kevin Durant dejará Phoenix Suns y jugará en otro equipo la próxima temporada. La superestrella ni siquiera disputó los Playoffs y está claro que la franquicia de Arizona buscará nuevas opciones por él. Un reciente informe sostiene que KD estuvo demasiado cerca de jugar en otro equipo del oeste.

Kevin Durant estuvo cerca de jugar en Minnesota 

El último Trade Deadline tuco movimientos espectaculares, con la llegada de Luka Doncic a Los Ángeles Lakers como el traspaso más impresionante de los últimos tiempos. En ese marco, la llegada de Kevin Durant a un equipo del oeste podría haber sacudido aún más la NBA.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Brian Windhorst contó en ESPN que el general manager de Minnesota Timberwolves, Tim Connelly, mantuvo intensas negociaciones con la oficina de Phoenix Suns para intentar llegar a un acuerdo por Kevin Durant. En aquel momento, los Wolves estaban lejos de ser un equipo dominante y Julius Randle no funcionaba.

“Hablando con las dos partes involucradas, me quedó claro que los Timberwolves iban muy en serio para buscar el traspaso de Kevin Durant”, señaló el periodista. Si bien muchos vincularon a KD con Golden State Warriors, en realidad los Timberwolves fueron el equipo más interesado en el 15 veces All-Star y MVP de 2014. Sin embargo, algo frustró el traspaso.

¿Por qué Durant no fue traspasado a Minnesota Timberwolves?

Connelly contó que las negociaciones entre Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns por Kevin Durant estuvieron avanzadas. De hecho, KD estuvo al borde de ser traspaso. Pero una gran limitación frustró la operación: ambas franquicias están en el APron 2 y la limitación económica era considerable.

Durant tiene un gigantesco contrato a la altura de su magnitud de estrella. Esta temporada tiene un salario asegurado de 51 millones de dólares y el año que viene será de 54 millones de dólares. Si bien es uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia del baloncesto, su avanzada edad de 36 años despertó dudas en los Wolves.

KD arrastra un considerable historial de lesiones. En su primer año en Phoenix disputó solo 8 partidos, mientras que en la última temporada se perdió 20. La posibilidad de permanecer en el segundo apron sacrificando a varios jugadores por una superestrella de 36 años no terminó de convencer a Connelly, por lo que las negociaciones fracasaron.