New York Knicks es uno de los grandes candidatos a llegar lejos en la postemporada. Con dos estrellas como Jalen Brunson y Karl-Anthony Towns, junto con un núcleo sólido de jugadores de rol, los de la Gran Manzana aspiran a volver a los años dorados. El gran obstáculo que tienen es el limitado número de jugadores interiores.
Los Knicks quieren a Walker Kessler
Según rumores NBA, a principio de la temporada New York Knicks tenía en la mira a un pivot de gran proyección de la Conferencia Oeste. Sin embargo, la franquicia no logró concretar el acuerdo antes de la fecha límite de traspasos del 6 de febrero.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Cuando finalice la temporada, se espera que los Knicks vuelvan a insistir por el jugador de tercer año, Walker Kessler, para que pueda ayudar a Karl-Anthony Towns en el poste bajo, ante las bajas de Mitchell Robinson y Ariel Hukporti. Las lesiones de sus internos suplentes llevaron a que Precious Achiuwa tuviera que jugar como centro.
“Nueva York centrará su atención en Kessler (nuevamente), pero Utah determinará su disponibilidad”, escribió Jordanna Clark en Daily Knicks. Además, agregó: “El Jazz decidió renovar el contrato de Kessler por 4.9 millones de dólares para la próxima temporada, asi que habrá que esperar a si Utah decide ofrecerle otro acuerdo o dejarlo ir”.
¿Qué podría aportar Walker Kessler en los Knicks?
Walker Kessler fue uno de los jugadores más solicitados en el Trade Deadline. Los Ángeles Lakers fueron uno de los equipos más interesados en el pivot de 23 años surgido en Auburn, pero finalmente se quedó en Utah Jazz, donde promedia 11.4 puntos, 12.2 rebotes y 2.3 bloqueos por partido, además de un altísimo 72,5% de acierto en tiros de campo.
Si bien Kessler juega en uno de los peores equipos de la liga, es uno de los jugadores más eficientes de la NBA en el poste bajo. Se destaca como un pivot clásico, que impone su dominio físico para bloquear disparos y tomar rebotes, lo que le permite promediar un doble-doble jugando 30 minutos por noche.
Kessler sería un refuerzo ideal para los Knicks, que tienen récord de 3-3 cuando Towns no juega, aunque son el peor equipo de la NBA en puntos y rebotes por juego cuando el dominicano no está en cancha. Con el joven centro de Utah, New York ganaría presencia en la pintura y un gran defensor de situaciones de pick & roll.