Los números de Jokic atemorizan a toda la NBA, pero para Malone eso es un problema
- Jokic tiene números que no se ven desde hace 50 años, pero Malone está preocupado por una razón lógica
- Jordi Fernández rescata a un jugador TOP y vence a Santi Aldama
- ¿La NBA le robó un rebote a Wembanyama? Polémica en las redes por una estadística
- Foto de Icon Sports
Pocas veces se ha visto un comienzo de temporada como el que tiene Nikola Jokic. Sus números solo pueden ser comprados con los de Wilt Chamberlain y son escalofriantes.
Ni siquiera las estadísticas de las temporadas en las que Jokic fue MVP se comparan con las que tiene actualmente: 31.5 puntos por partido (1° en la liga), 12.3 rebotes por partido (3° en la liga), 9.3 asistencias por partido (4° en la liga), además de un 57% en tiros de campo (1° entre los 7 máximos anotadores) y un ¡55% en triples! (4° en la liga con un mínimo de 5 triples por partido).
Jokic this season:
— StatMuse (@statmuse) October 30, 2024
29 PTS | 18 REB | 16 AST
40 PTS | 10 REB | 4 AST
41 PTS | 9 REB | 4 AST
16 PTS | 12 REB | 13 AST
Wilt numbers. pic.twitter.com/jB4tFHqvTp
Michael Malone está preocupado por las estadísticas de Jokic
Sin embargo, y pese a que Jokic está jugando una temporada alucinante, el entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone, está preocupado. Básicamente, cree que esos números individuales no son un buen augurio para un equipo que debería ser equilibrado.
La falta de profundidad es el mayor problema de los Nuggets, que sufrieron la partida de jugadores campeones como Kentavious Caldwell-Pope y Bruce Brown. Ese problema es el que genera que Jokic condense tanta dependencia, y Malone piensa que es inviable a largo plazo.
"Cuando miras el box score y ves que todos los titulares disputaron 40 minutos sabes que eso no es sostenible. No podemos hacer eso", afirmó el entrenador, y explicó: "Acortamos nuestra rotación en la segunda mitad por la presión de lograr la primera victoria de la temporada".
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
El problema que tienen los Nuggets de Jokic
La falta de profundidad es un problema grave que Denver Nuggets debe corregir. Pese a los números de MVP de Jokic, los Nuggets tienen un récord de 2-2 y uno de las victorias la consiguió en tiempo extra. En ese partido, el serbio registró 29, 18 rebotes y 16 asistencias, números que no se veían desde hace 50 años.
Ninguno de los titulares de los Nuggets lleva jugados menos de 35 minutos por partido, un número demasiado alto para un equipo contendiente. Solo Russell Westbrook, Julian Strawther y Payton Watson jugaron más de 15 minutos, mientras que Dario Saric disputó una media de 10 minutos.
Este sistema de los Nuggets es inviable a largo plazo y Michal Malone lo sabe. Jokic no podrá jugar 39 minutos por partido esta temporada sin que eso le afecte, por lo que necesitará mayor protagonismo de Westbrook y, quizás, realizar movimientos para obtener talento de rol.
- Inicie sesión para comentar