Se puede decir que el proyecto de Philadelphia Sixers está acabado. Los números lo demuestran: con 144.7 millones de dólares comprometidos en Joel Embiid (u$s 55.2 millones), Paul George (u$s 51.6 millones) y Tyrese Maxey (u$s 37.9 millones), el equipo es uno de los peores equipos de la NBA y lleva 8 derrotas en los últimos 10 partidos. ¿Qué decisión tomarán?
¿Qué pasará con Joel Embiid y Paul George?
Joel Embiid se perderá lo que resta de la temporada a causa de sus problemas en la rodilla izquierda. Eso quiere decir que los Sixers perderán a su gran estrella. Además, Paul George sigue lesionado y no se sabe cuándo regresará. A juzgar por los acontecimientos, la mejor decisión podría ser traspasar a ambos. El problema son sus gigantescos contratos.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Los Sixers tienen comprometidos más de 578.7 millones de dólares en sus tres estrellas durante las próximas temporadas. Considerando el historial de lesiones de Embiid y George, lo mejor que podría hacer la organización es confiar en Tyrese Maxey como la cara de la franquicia. El problema aquí es cómo convencer a otros equipos de que estas dos superestrellas en declive pueden ser valiosas.
James Harden y Tobias Harris tuvieron una mejoría en sus carreras tras salir de los Sixers, al igual que Al Horford, quien consiguió su primer campeonato. Eso podría explicar que el problema no son los jugadores, sino el sistema construido en Philadelphia. Según el periodista Keith Pompey, hubo equipos interesados en Paul George durante el Trade Deadline.
¿Dónde jugarán Paul George y Joel Embiid?
Según Pompey, Golden State Warriors y Atlanta Hawks tuvieron interés en adquirir a George antes de la fecha límite de traspasos del 6 de febrero. Golden State incluso intentó realizar un intercambio con Los Ángeles Clippers por George en junio, antes de que firmara con los Sixers en la agencia libre.
Si esto sucede, los de la Bahía podrían recuperar a una estrella como hicieron con Jimmy Butler y los Sixers podrían comenzar otro proyecto con jugadores de rol como Jonathan Kuminga y Moses Moody, además de un líder como Draymond Green. La otra alternativa es lograr obtener un puesto de lotería en el Draft de la NBA 2025 y seleccionar a Ace Bailey, un anotador de élite.
En el caso de que este fracaso pudiera traerles un beneficio como un puesto de lotería y lograran seleccionar a Bailey, deberían construir un equipo en el que el novato pudiera demostrar su talento. Para eso, deben traspasar a Embiid. ¿Qué equipo podría confiar en él? Es una gran pregunta sin respuesta y todo dependerá de su recuperación. Tal vez, una franquicia sin demasiado talento como Washington Wizards podría confiar en él si la salud lo acompaña.