Las versiones que señalan que Joel Embiid dejará el baloncesto son cada vez mas fuertes. Durante más de una década, el francés nacionalizado estadounidense fue la gran estrella de Philadelphia Sixers, pero sus continuas lesiones parecen haberlo dejado fuera. Según rumores NBA, la franquicia buscaría a su reemplazo en el Draft de la NBA 2025.

Quién será el reemplazante de Embiid, según rumores NBA

Rucker Haringey de Fansided anticipó que los Sixers podrían seleccionar a Derik Queen de Maryland, un pivot anotador de élite, para comenzar un nuevo proyecto con él como figura, dejando atrás la época de Embiid, quien ganó el premio MVP en 2023. Si los rumores NBA son ciertos, Philadelphia conseguiría a uno de los mejores centros de la nueva generación.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Embiid llegó lesionado a la pretemporada, lo que hizo que se perdiera los primeros 9 partidos entre lesiones y suspensiones, convirtiéndose en baja recurrente. El ex MVP disputó apenas 19 partidos, pasando de 34.7 puntos de promedio en la temporada pasada a 23.7 en esta campaña. Todo esto debido a los problemas que aqueja en su rodilla izquierda, por los que tuvo que pasar por el quirófano.

La franquicia comienza a pensar futuros posibles sin Embiid, con Tyrese Maxey como figura principal y Paul George como veterano destacado con quien conformar un dúo que pueda destacarse en la dura Conferencia del Este. Para reemplazar al pivot podrían elegir a Queen en el Draft de la NBA 2025, según rumores de la NBA.

Cómo juega Derik Queen, el posible reemplazo de Embiid

Queen es considerado uno de los mejores centros de la generación 2025 de cara al Draft de la NBA. El novato de la Universidad de Maryland nació en Baltimore hace 20 años y dio de qué hablar tras ser elegido MVP del Juego All-American de McDonalds, lo que lo ubicó como un prospecto cinco estrellas.

En ataque, Queen se destaca por sus habilidades en el poste bajo, pero también puede atacar el aro con penetración. El centro además mostró destellos como pasador para los Terrapins, destacándose por su inteligencia para encontrar al tirador abierto. Solo debe mejorar su disparo perimetral.

En concreto, Derik Queen es un pivot cerebral, con características similares a las de Aperen Sengun. Sus números son más que interesantes: 16.8 puntos, 8.3 rebotes, 2.3 asistencias, 1.3 robos, 1.1 tapones, 59.5% en tiros de campo, 12.5% en triples y 78,2% en tiros libres. El proyecto de Maryland le daría a los Sixers un pivot que puede distribuir el ataque, moverse con eficiencia en la pintura y capturar rebotes. ¿Llegará Philadelphia a puestos de lotería? Si sigue a este paso (11º, 22-41) es muy probable.