Los Ángeles Lakers lograron alcanzar el tercer puesto de la Conferencia Oeste después de sumar a Luka Doncic en el intercambio más inesperado de la historia de la NBA. Sin embargo, los angelinos sufrieron la falta de presencia en la pintura. Esa será la prioridad en el mercado: conseguir un pivot dominante. Según rumores NBA, podría estar en Memphis.
Los Lakers podrían fichar a Jaren Jackson Jr., segun rúmores NBA
Tom Haberstroh de Yahoo Sports informó que los Lakers podrían cortar lazos con Austin Reaves para fichar al pivot estrella de Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., en la agencia libre. De esta manera, reforzarían la zona interior con un ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo del Año en 2023.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
Jackson Jr. tiene un contrato a punto de vencer por un valor de 25 millones de dólares para la temporada 2025-26. Después de eso, el jugador de 25 años podrá convertirse en agente libre. La intención de los Grizzlies sería evitar que su estrella se marche sin dejar nada a cambio, por lo que podrían aceptar un intercambio con Los Ángeles Lakers, según rumores NBA.
Para obtener a JJJ, los Lakers enviarían a Austin Reaves a Memphis, a solo 160 kilómetros de la granja de Newark, Arkansas, donde el guardia se crio. También incluirían en el paquete a Rui Hachimura, Dalton Knecht, una selección de primera ronda sin protección de 2031 e intercambios de selecciones. Además del pivot, los angelinos podrían adquirir a Brandon Clarke.
¿Qué podría aportar Jackson Jr. en Los Ángeles Lakers?
Jackson Jr. se destaca por su capacidad de hacer jugadas desde el drible, por su efectivo tiro en situaciones de cara al aro en el poste bajo y por sus lanzamientos en salto desde el perímetro. Además de esas cualidades ofensivas, el interior es un defensor de élite.
En la temporada regular, Jackson Jr. promedió 22.2 puntos, 5.6 rebotes, 1.53 tapones, 48.8 % de tiros de campo. Si bien está lejos de ser un especialista en capturar rebotes, su talento para defender a cualquier jugador de la liga podría revolucionar el equipo de Los Ángeles.