Los Ángeles Lakers transitan un gran presente como el tercer mejor equipo de la Conferencia Oeste. La llegada de Luka Doncic revolucionó un equipo que ahora está decidido a ser protagonista. Para eso, necesitan con urgencia un pivot y en las últimas horas se sumó un nombre más a los rumores.

Los Ángeles Lakers quieren a Nic Claxton

Zach Buckley de Bleacher Report informó que Los Ángeles Lakers podrían fichar a la futura superestrella de Brooklyn Nets, Nic Claxton, en un intercambio a gran escala durante la agencia libre. Con esa adquisición, los angelinos estarían listos para pelear por el campeonato, con LeBron James y Doncic como grandes estrellas.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

En este momento, los Lakers no tienen ningún pivot que promedie más de 8 puntos. Eso puede ser un problema en los Playoffs y, por supuesto, en el futuro. Por eso, durante el Trade Deadline la franquicia intentó conseguir a Mark Williams, aunque la operación finalmente fracasó porque el centro de Charlotte Hornets no superó los exámenes médicos.

Los Ángeles Lakers reciben: Nic Claxton

Brooklyn Nets reciben: Rui Hachimura, Dalton Knecht, selección de primera ronda y un futuro intercambio de selección de primera ronda.

¿Qué pueden entregar los Lakers por Claxton?

Claxton no es solamente uno de los pivots defensivos más dominantes de la NBA, sino también un tirador con un porcentaje de acierto del 63.5% en su carrera. Por si fuera poco, está a punto de entrar en el top 10 en bloqueos por partido por tercera vez en seis temporadas, por lo que parece ser justo lo que necesitan los Los Ángeles Lakers.

El problema es que para obtenerlo el equipo de California debería dar mucho a cambio. Hachimura es uno de los mejores jugadores del rol de la conferencia, mientras que Knecht es un lanzador de élite en potencia. Sin embargo, la decisión parece ser la correcta, teniendo en cuenta que Claxton podría verse beneficiado con dos de los mejores creadores de juego de la historia: LeBron y Luka.

El centro de los Nets promedia 10.3 puntos, 7.6 rebotes y 1.5 bloqueos por partido esta temporada, con un 55,7% de acierto en tiros de campo en un equipo en reconstrucción como los Nets. Más allá de que sus números no son espectaculares, el joven de 25 años tiene el instinto anotador, la agresividad defensiva y el talento para convertirse en una estrella defensiva interior.