
Rumores NBA: el sorprendente posible sucesor de Budenholzer en Phoenix
- Mike Budenholzer fue echado de Phoenix Suns y un entrenador joven aparece como el candidato a sucederlo, según rumores NBA
- ¿Cómo funciona el Play in de NBA?
- Los Ángeles Lakers sueñan con fichar a un pivot que fue número 1 del Draft de la NBA
- Foto de Icon Sports
La era de Mike Budenholzer como entrenador de Phoenix Suns llegó a su fin. Razones no faltaron: el entrenador campeón con Milwaukee Bucks en 2021 no logró llevar ni siquiera al Play-in a un equipo que contaba con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. La gerencia encabezada por Matt Ishbia comenzará un nuevo proyecto, y un joven entrenador aparece como favorito a sucederlo, según rumores NBA.
El entrenador candidato a dirigir a los Suns, según rumores NBA
El exentrenador asistente de Phoenix Suns y actual técnico de New Orleans Pelicans, Willie Green, es el gran favorito a volver a Arizona para hacerse cargo del equipo, según el periodista Jake Fischer. El joven entrenador trabajó con los Suns entre 2019 y 2021.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
La información de Fischer se suma a la de algunos rumores NBA que indican que los Suns quieren contratar al entrenador que ya trabajó en la franquicia como asistente de Monty Williams en la temporada que el equipo llegó a las Finales de la NBA. Ahora, Phoenix espera que los Pels despidan a Green después de haber conseguido solo 21 victorias en la temporada, algo que podría ser sumamente posible teniendo en cuenta que la gerencia despidió al general manager, David Griffin.
Sin embargo, Willie Green no fue el único nombre que dio Fischer: "Además del mencionado Green, el nombre de Chauncey Billups también fue mencionado por referentes de la liga, aunque su contrato fue renovado por Portland Trail Blazers", afirmó el especialista.
¿Por qué Phoenix Suns quiere a Willie Green como entrenador?
Es correcto decir que Willie Green no logró llevar a los Pelicans a una victoria en una serie de Playoffs durante sus cuatro años al mando del equipo. No obstante, el joven entrenador mejoró el récord del equipo en cada una de sus primeras tres temporadas en Nueva Orleans, lo que da cuenta de la mejoría de su trabajo.
Si bien Green venía en ascenso como entrenador del equipo, esta temporada su marca bajó notablemente. A su favor, cabe señalar que todas las figuras de los Pelicans estuvieron fuera gran parte de la campaña a causa de lesiones, lo que lo obligó a depender de jugadores jóvenes en momentos importantes, algunos con contratos duales.
Green demostró ser un gran entrenador potenciando el juego defensivo de un equipo que siempre sufrió los problemas de salud de sus jugadores importantes. Desarrolló a Herbert Jones, José Alvarado y Trey Murphy III como defensores de élite, y apoyó a Zion Williamson, Brandon Ingram y CJ McCollum a pesar de sus afectaciones recurrentes, sacando el mejor nivel de estos jugadores cuando los tuvo disponibles.
- Inicie sesión para comentar