Pocos lugares (y momentos) hay mejores para convertirte en leyenda. Tyrese Maxey se coronó anoche en el Madison Square Garden con una actuación sublime, una de 46 puntos con canastas de auténtica locura que sirvieron para resucitar a los Philadelphia 76ers cuando más de uno ya estaba anotando la eliminación de los de Pensilvania a manos de los Knicks. Maxey se negó. Maxey dijo not today.
Es un ADN de sufrimiento, un baloncesto de enseñar los dientes en las trincheras. De ganar a base de sobrevivir… o de ser el último en enterarse de que ha muerto. Eso mismo, literalmente desde el cadalso, hicieron los Sixers: 106-112, 3-2 ahora para los Knicks y drama a calderadas, a las espaldas y por delante: hoy, el sexto partido en Philadelphia. Si vuelven a ganar los Sixers, el sábado se decide todo de vuelta al cubil del Madison, la jaula de grillos más famosa del mundo.
MAXEY, UN FINAL LEGENDARIO
El jugador de los Philadelphia 76ers fue el más destacado del quinto partido con 46 puntos, 9 asistencias, 7 de 12 en triples... pero sobre todo por la secuencia que forzó la prórroga para los Sixers. Con 30 segundos en el reloj y seis abajo consiguió sacar un 3+1, y tras un fallo de Josh Hart en el tiro libre anotó un triple lejano con el que mandar el partido al tiempo extra. Y todavía le sobraron 8 segundos que los Knicks no conseguirían aprovechar. Extraordinario:
Los Sixers perdían por 6 a falta de 30 segundos de quedar eliminados de los playoffs...
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 1, 2024
¡Y Tyrese Maxey hizo ESTO!
7 puntos para forzar la prórroga y el sexto partido de la seriepic.twitter.com/MDv5yX8sCE
En la prórroga de nuevo Tyrese Maxey con 5 puntos y Embiid con 4 (que había estado apagado durante la segunda mitad aunque terminó con un triple-doble) dieron el triunfo a los Sixers y la serie viajará a Philadelphia para el 6º choque. Concluido el choque, Nick Nurse destacó que Maxey fuese capaz de asumir la responsabilidad ante las dificultades de Joel Embiid.