La segunda temporada de Victor Wembanyama es una de las más dominantes y asombrosas de los últimos años en la NBA. Una reciente estadística lo coloca como el dueño de uno de los datos más impresionantes de este siglo, y un caso inédito en la naturaleza de los jugadores de baloncesto. Lo más aterrador es que parece no haber alcanzado su techo.

La estadística de Wembanyama con los tapones

Victor Wembanyama registra 150 tapones en lo que va de la temporada. El número es alto, pero lo más alucinante es ver la lista completa y lo lejos que están los jugadores que le siguen: su inmediato perseguidor en el ranking es Anthony Davis, con 88 tapones, y luego aparece Walker Kessler con 85. Wemby los supera por casi el doble.

¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!

Además, Wembanyama tuvo 77 partidos seguidos con al menos un bloqueo en esta campaña, lo que lo coloca como el ¡único que consiguió esa marca en este siglo! Además, se encuentra en el top 20 de la lista de cantidad de triples y de tapones, en esta temporada. Ningún otro jugador tuvo ese honor.

Las extraordinarias marcas de Wembanyama como especialista en tapones no se quedan ahí. Atención con este dato: bloquea el 10.48% de los tiros que defiende, una cifra altísima. Para tomar noción de esto, el porcentaje de bloqueo más alto en una campaña fue el 10.81% que registró Manute Bol en la 1988-1989. Si sigue a este ritmo, podría superarlo.

¿En qué lugar quedó Wembanyama entre los mejores taponadores?

Si analizamos la historia, Mark Eaton es considerado el máximo especialista en tapones de la historia, seguido por Manute Bol, quien ostentó una mayor precisión en su carrera aprovechando su estatura. Eaton realizó 456 tapones en la campaña 1984-1985 con Utah Jazz, mientras que Bol, quien le sigue en el ranking histórico, bloqueó el balón 397 veces en la 1985-1986 jugando para Washington Bullets.

¿Podrá Wembanyama alcanzarlos? El francés lleva 150 y para igualar a Eaton debería realizar casi 8 bloqueos por partido. Parece una tarea imposible, teniendo en cuenta que promedia 3.9. Sin embargo, es más probable que logre alcanzar a Manute Bol, aunque para eso debería realizar 6 por encuentro, un número bastante elevado, pero lo logró en 9 partidos en esta campaña. Para Wemby nada es imposible.