Se encuentra usted aquí

Owen Aquino se consagra en Junior College y mira la NCAA

Hay muchos caminos para desembarcar en el mundo del baloncesto juvenil de Estados Unidos y Owen Aquino, canterano del Real Madrid, decidió coger un camino diferente al de Baba Miller, Aday Mara o Conrad Martínez. En 2021 puso rumbo a Central Pointe Christian Academy, firmando en 2022 por Eastern Florida State College de Cocoa, en el estado de Florida.

owen aquino como estrella de EFSC Titans con espectaculares números

El alero madrileño de 21 años, de ascendencia dominicana y de Cabo Verde, accedió a la cantera blanca en 2015 procedente de Colegio Agustiniano, formando parte de la Minicopa en 2017, promediando 12 puntos y siete rebotes, además de proclamarse campeón ante Unicaja. De allí pasaría por el equipo cadete y con 16 años ya debutaba con el filial EBA, hasta considerar que era momento de aterrizar en Estados Unidos, cogiendo la opción del Junior College.

 

 

Es el gran jugador de los Titans, desarrollando una gran etapa en NJCAA. Se trata de un periodo de dos cursos y al finalizarlo se consigue el Associate's degree, pese a que muchos jugadores se marchan a otra universidad y finalizar los cuatro años de carrera, para así acabar con el Bachelor's degree

Aquino es el mejor jugador europeo de JUCO con promedios de 15,7 puntos, 8,5 rebotes y 4,3 asistencias en la universidad de la ciudad de Cocoa. Internacional español en categorías inferiores ha disputado 27 partidos, todos ellos titular, anotando 17, 19 y 20 puntos en los últimos tres disputados ante East Georgia State o Palm Beach State. 

 

 

titans top de juco

Situados en el puesto 14 del ranking de Estados Unidos, vivieron el duelo ante Hillsborough Community College como último encuentro, reconociendo el papel desarrollado por los sophomores Aquino, Matija Zuzic y Luca Colceag. El jugador español ha creado nueve dobles-dobles, registrando también un triple-doble, siendo el primero con Jeremy Shulman como head coach. En total, 566 puntos, 428 rebotes y 207 asistencias en su carrera.

En ese último partido ante Hillsborough finalizó con victoria 83-72 con 12 puntos del español y nueve rebotes, además de ser nuevamente parte del quinteto titular junto al boricua Carlos Cortijo, además de Zuzic, Colceag y Matus Malovec.

Owen Aquino

Día sophomore en los Titans. (Foto: EFSC)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
1,354
#Comentarios: 
162