Paso a paso, pero el proyecto de Tizona con Salva Camps al frente sigue su camino y tras renovar piezas claves de la gran temporada 23-24, ahora los de Burgos centran su atención en más fichajes para acabar de dar forma al roster y ser uno de los claros candidatos al ascenso de Primera FEB rumbo a Liga Endesa. Óscar Herreros informa que uno de los jóvenes con más proyección de Joventut Badalona se unirá a Tizona, ante las dudas originadas a una posible salida de Arnau Parrado a Casademont Zaragoza.
jordi rodríguez llegaría cedido a tizona
El escolta catalán permaneció en la Penya y no se decidió por la aventura NCAA como Iker Garmendia o Conrad Martínez, pero los despachos verd-i-negres que comanda Jordi Martí, supeditado siempre por Dani Miret, consideran que una posible cesión del internacional en categorías inferiores por España, sería una gran opción de presente y futuro próximo, más tras la llegada de Adam Hanga a Badalona.
Tizona ha renovado a Caio Pacheco, Jacobo Díaz, Rodrigo Seoane, Totte Alonso, Ramón Vila y Abdou Thiam, pero Salva Camps conoce a la perfección el estilo y manera de jugar de Jordi Rodríguez -se encuentran ambos con la U20 española- y considera que la cesión para el curso 24-25 puede ser de gran ayuda en su claro objetivo de ascenso a ACB.
A sus 20 años, Jordi Rodríguez ha alternado la participación en Liga Endesa con partidos de LEB Plata como integrante de CB Prat. En total, quince partidos en ACB con 1.8 puntos de promedio y 7.8 minutos en pista. El pasado curso, con la U19 se fue hasta los 13.6 puntos y es uno de los canteranos con más proyección de Joventut.
arnau parrado: posible objetivo de casademont Zaragoza
La llegada de Jordi Rodríguez a CB Tizona puede ir en paralelo a la salida del club burgalés de Arnau Parrado, que pondría dirección a Casademont Zaragoza. Un viaje parecido como el llevado a cabo por Dídac Cuevas -cedido ahora a San Pablo Burgos- hace unos meses y con la particularidad de ver a Rodríguez, Parrado y Cuevas surgir de la cantera de Joventut Badalona.
El jugador interior de 24 años podría dar ese paso adelante en su carrera tras sumar medias de 10.6 puntos y cuatro rebotes en LEB Oro. Parrado ha pasado en los últimos años por Clavijo, CB Prat o HLA Alicante, pero Zaragoza sumaría un cupo interesante y un jugador con proyección de futuro en su pintura y abriendo las defensas gracias a su interesante tiro exterior.