Fueron de los últimos en aportar noticias respecto a la plantilla del 2024-25, incluso Tiago Splitter fue el penúltimo entrenador confirmado para los banquillos de Euroliga -el último fue Herbert en FC Bayern-, pero con el paso de los días y las semanas, el equipo de la capital francesa va dando pasos y construye una plantilla de garantías a partir de jugadores contrastados, experimentados y conocedores de la máxima categoría del baloncesto europeo. Su último objetivo llegaría desde Mónaco, con un total de 91 partidos disputados en Euroliga y 38 en Eurocup.

yabuka ouattara llegará a parís: otro perfil defensivo para splitter

El nuevo entrenador brasileño de París Basketball está esculpiendo una plantilla con perfiles defensivos como Kevarrius Hayes, Collin Malcolm o Tyson Ward, y todo parece indicar, que el siguiente será Yakuba Ouattara procedente de AS Mónaco. Según explica BeBasket, la entidad parisina está muy cerca de firmar al base-escolta de Ghana, pero internacional con Francia, y llegaría tras ocho temporadas en el Principado.

Desde 2015, Ouattara forma parte de Mónaco, incluso era el capitán, después de sus aventuras por Élan Chalon y Denain-Voltaire, pero durante esos años en la Roca Team tuvo paso por Betis en 2020-21 y previamente tuvo su incursión por la G League como integrante de Long Island Nets. Jugador importante para la rotación de Obradovic en los últimos años, All-Star de la LNB y perfil defensivo top, con promedios de 6.8 puntos y 2.5 rebotes en liga, bajando a 4.2 y 1.5 capturas en Euroliga.

La etapa de Yakuba Ouattara en el Principado ha llegado a su fin después de las llegadas de Tarpey y Begarin, para poner rumbo a París y aportar toda su experiencia y liderazgo en un proyecto con muchas caras nuevas y un entrenador novato como Tiago Splitter. Puede ser también importante para seguir ayudando en el desarrollo a su jugador franquicia, Nadir Hifi, la gran estrella de París, pero a sus 22 años, con margen de evolución y debut en Euroliga.