El Real Madrid Baloncesto, con sus más y sus menos, viene carburando con el paso del tiempo. La temporada comenzó irregular pero ahora parece ir in crescendo. La derrota frente a Olimpia Milano avivó las dudas, pero rápidamente se disiparon tras el encuentro contra París Basketball. Una de las claves del crecimiento es Theo Maledon.
Theo Maledon, la pieza que le da significado al Real Madrid Baloncesto
La transición del Real Madrid Baloncesto es uno de sus grandes peligros y muchos equipos ya hace tiempo que le temen. Jugadores como Mario Hezonja, Chuma Okeke, Trey Lyles… son realmente imparables a campo abierto. No obstante, el gran debe de Sergio Scariolo, que ya lo fue para Chus Mateo el pasado curso, es el 5×5 media pista. Ahí, Theo Maledon le ha dado un lavado de cara al equipo.
A pocos se les olvida aquella Euroliga conquistada por Chus Mateo. Por aquel entonces, la clave de aquel Real Madrid Baloncesto fue ser capaz de proteger al Chacho en defensa. El equipo tenía poca brillantez en media pista y el canario era la solución, pero una desventaja defensiva. Aquella defensa, zonas y varias pautas defensivas para esconderle, hizo que desplegara su magia y el equipo diera un salto. Theo Maledon no es Sergio Rodríguez, pero puede generar cosas similares.
El plus que le faltaba a Sergio Scariolo en Euroliga
El partido Euroliga del Real Madrid Baloncesto frente a París Basketball volvió a poner de manifiesto la capacidad generativa de Theo Maledon. Si bien es cierto que no es un base puro, de la escuela de De Colo, Chacho, Teodosic… es un jugador con una interpretación del juego superlativa. Su cambio de ritmo es su gran arma y con ello no solo logra anotar, también recibir faltas. No obstante, su brillantez va más allá de lo individual.
Theo Maledon es un gran generador de puntos en el dos contra dos. A diferencia de Campazzo, su finura técnica para finalizar y su ‘arranca-para’ para sumar puntos él, pero también para generar atracciones, le elevan en estas labores. En este sentido, el francés es el gran responsable de los buenos minutos de los treses y cuatros del Real Madrid Baloncesto.
Mientras Facu brilla buscando a Tavares, el flamante fichaje del Real Madrid Baloncesto consigue activar a piezas como Lyles o Deck, capitales para el cuadro. Ya sea jugando bloqueo directo con ellos, liberándoles con las atracciones que genera; encontrándoles en lado débil, abiertos o barriendo la línea de fondo, el caso es que Theo Maledon es su principal benefactor. Una característica crucial para el cuadro del técnico italiano.