Solapas principales

El Partizan de Obradovic comienza a asustar en Euroliga: "somos los tapados"

Tras nueve temporadas en la Turkish Airlines EuroLeague jugando para los principales equipos de su Grecia natal, Olympiacos Piraeus y Panathinaikos, el veterano jugador Ioannis Papapetrou se unió al Partizan Mozzart Bet Belgrade el verano pasado. Ahora, en su primera experiencia fuera de Grecia, Papapetrou se alegra de haberse unido a un equipo tan histórico como el Partizan en su regreso al escenario principal de Europa.
 
"En mi carrera, siempre busco desafíos", dice Papapetrou. "Siempre busco algo que me mantenga en marcha y me motive. Me gusta la visión del club". Esa visión incluye poner al Partizan en el centro de la batalla por los Playoffs de la Euroliga en su primera temporada.
 
"Creo que deberíamos considerarnos como los 'tapados', porque después de tantos años, el club está de vuelta en la Euroliga", dice Papapetrou, "[pero] deberíamos luchar por todo... Creo que es nuestro trabajo dar el cien por ciento para traer el club de vuelta a donde pertenece".
 
Por supuesto, como joven jugador griego, Papapetrou también admiraba a su actual entrenador en jefe en el Partizan, el legendario Zeljko Obradovic, quien ganó cinco títulos de la Euroliga entrenando al Panathinaikos. "Cuando mencionas su nombre, va junto con Panathinaikos. Sé cuánto lo aman y cuánto lo aprecian".
 
 
Foto: Gerard Jullien /Icon Sport

UNA PIEZA DEL PROYECTO DE OBRADOVIC

 
Obradovic dio comienzo a su proyecto con el Partizan hace dos veranos, confeccionando la plantilla de cara a la Eurocup. Jugadores con buen bagaje en la Euroliga, como es el caso de Kevin Punter, se anexionaron al plan del técnico serbio. Como Punter, jugadores como Mathias Lessort, Zach LeDay o el recién nombrado MVP de la jornada Dante Exum, se unieron para formar lo que ahora es un equipo que aspira, tantos años después, a los Playoffs de la máxima competición continental.
 
En este caso, Obradovic explica los motivos por los que llamó a Papapetrou durante el verano: "Esta es una excelente oportunidad para él, para mostrar todo lo que tiene dentro", dice el técnico del Partizán. Tiene experiencia porque jugó muchos partidos en la Euroliga y será muy importante para ayudar al resto del equipo". Esa experiencia de la que habla Obradovic le da a su jugador griego una buena perspectiva a largo plazo y como bien dice Papapetrou, incluso en este punto tardío de la temporada regular, todavía queda un largo camino por recorrer.
 
"Entiendo lo difícil que es la Euroliga", concluye Papapetrou. "Estaría feliz de llegar a los playoffs, honestamente, y tratar de pelear después de esto. Porque al llegar a los playoffs, cualquier cosa puede pasar".
 
 
 
Foto de portada: Eurokinissi / Icon Sport

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
378
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
428,032