Solapas principales

Se encuentra usted aquí

El triunfo del banquillo en Euroliga: los secundarios toman el protagonismo en playoffs

Los playoffs de Euroliga son uno de los momentos clave en la competición europea, ya que ocho equipos se juegan las cuatro plazas disponibles para la Final Four, o lo que es lo mismo, la oportunidad de disputar el título. Dos de los favoritos para estar en la Final Four no decepcionaron con su primer partido de playoffs de Euroliga, como fueron Barça y Olympiacos, pero lo hicieron de una forma un tanto inesperada, sobre todo por los protagonistas de la victoria.

En la Euroliga más competitiva de la historia, el tener una plantilla fuerte y con muchas opciones te da un punto extra, y eso es lo que se demostró en las victorias de Barça ante Zalgiris Kaunas y la de Olympiacos ante Fenerbahce. El protagonismo de Sertac Sanli o de Moustapha Fall hablan de que la segunda guardia también está preparada para rendir al máximo.

La reivindicación de Sertac Sanli

Los playoffs de Euroliga no son solo una buena oportunidad para los equipos, de demostrar quién llega en mejor forma para pelear en la Final Four, sino que también lo es para la reivindicación de jugadores que cuentan con menos minutos o que tienen un rol más secundario. Por la razón que sea, se ha demostrado que es una ventana en la que todos quieren demostrar su valía, y en esto ha aparecido la mejor versión de Sertac Sanli.

El jugador turco del Barça, que acaba contrato esta temporada, encontró una buena oportunidad para resarcirse y demostrar que puede ser protagonista. Sertac Sanli fue la perfecta cara B de Nikola Mirotic, que con algunas molestias físicas tuvo más descanso al ver que el marcador amplio no necesitaba de él, y no hizo echar de menos al montenegrino.

Sanli mostró su momento más alto a nivel de anotación con 17 puntos, que complementó con 5 rebotes, para 20 de valoración, siendo el MVP del partido. El turco tuvo a Kyle Kuric como mejor complemento con su acierto en el triple, y se reivindicó en los casi 17 minutos que disputó en pista al realizar uno de sus mejores partidos con el Barça en Euroliga en sus dos años como blaugrana.

Canaan y Fall, pareja ganadora

Olympiacos es uno de los grandes favoritos para ganar la Euroliga de baloncesto, y una de las razones es su plantilla repleta de jugadores con talento y experiencia. Uno de ellos es Isaiah Canaan, aunque no suele ser el protagonista en el conjunto griego. En un partido muy igualado entre Olympiacos y Fenerbahce, Canaan fue un actor inesperado que rompió el encuentro a favor de los suyos. Ni Vezenkov, ni Sloukas ni Walkup, que, aunque hicieron buen encuentro fueron los tiros de Canaan el punto de inflexión.

Isaiah Canaan anotó 15 de 18 puntos en un solo cuarto, con unos tiros que sirvieron para desatascar un encuentro complicado de Olympiacos ante Fenerbahce. Un jugador que a pesar de su calidad y experiencia, no suele ser el protagonista de los griegos con su MVP Sasha Vezenkov, que igualmente fue el máximo anotador.

Otro que también tuvo su gran momento en este inicio de playoffs de Euroliga fue Moustapha Fall. Si bien es cierto que el jugador interior de Olympiacos ya cuajó buena temporada el año pasado, tiene un papel secundario tras Vezenkov. Sin embargo, en la victoria de Olympiacos ante Fenerbahe, el interior se mostró como el mejor jugador de los griegos, siendo el que hizo la actuación más completa y vital para la victoria final. Moustapha Fall demostró su mejor versión con 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Giedraitis y Polonara, la cara amarga

La segunda guardia también intentó dar la vuelta al resultado de playoffs de Euroliga en la cara de Giedraitis y Polonara en el caso de Zalgiris Kaunas. El conjunto lituano no hizo un buen planteamiento en su partido ante el Barça, pero la salida de jugadores de banquillo les dio cierta vida cuando menos se esperaba. El italiano, ex jugador de Baskonia, fue clave en el cambio de carácter de los lituanos en el Palau Blaugrana, y acabó como uno de los mejores con 8 puntos y 3 rebotes.

Pero quien también destacó por su inesperado protagonismo fue el joven Dovydas Giedraitis. El lituano, de tan solo 22 años, tuvo una de sus mejores noches con la camiseta del Zalgiris Kaunas en los 14 minutos que estuvo en pista con 10 puntos anotados. La dupla que formaron Giedraitis y Polonara intentó dar la vuelta al partido ante el Barça, pero se ‘toparon’ con otros actores secundarios como son Sanli y Kuric.

Un tema interesante del Barcelona - Zalgiris ha sido el buen partido de Dovydas Giedraitis (1'93m, 2000).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
974
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
1,975,220