Solapas principales

Maik Zirbes

Euroleague: Quinteto Ideal, MVP, Power Ranking equipos y jugadores de la J7 y mucho más

  • Seis equipos firman su pase al Top 16: Barcelona, Unicaja, CSKA, Fenerbahçe, Olympiacos y Lokomotiv Kuban
  • Real Madrid y Maccabi Tel Aviv: históricos en problemas
  • Barça y Nando de Colo lideran nuestros Power Ranking

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO A

KHIMKI BC (4-3)

70-81

BAYERN MÜNCHEN (3-4)

CRVENA ZVEZDA (3-4)

94-88

REAL MADRID (2-5)

FENERBAHÇE ISTANBUL  (6-1)

81-64

STRASBOURG (3-4)

GRUPO B

EA7 MILANO (2-5)

88-84

ANADOLU EFES (3-4)

LIMOGES CSP (2-5)

69-78

CEDEVITA ZAGREB(4-3)

OLYMPIACOS PIRAEUS (6-1)

59-52

LABORAL KUTXA BASKONIA (4-3)

GRUPO C

STELMET ZIELONA GORA (1-6)

64-93

FC BARCELONA (6-1)

PINAR KARSIYAKA (2-5)

66-69

PANATHINAIKOS (3-4)

LOKOMOTIV KUBAN (6-1)

80-50

ZALGIRIS KAUNAS (3-4)

GRUPO D

UNICAJA MÁLAGA (6-1)

82-68

MACCABI TEL AVIV (1-6)

CSKA MOSCOW (6-1)

93-87

DINAMO SASSARI (0-7)

DARUSSAFAKA DOGUS (3-4)

54-65

BROSE BASKETS BAMBERG (5-2)

Volver al inicio

Barcelona, Unicaja, CSKA, Fenerbahçe, Olympiacos y Lokomotiv Kuban aseguran su billete al Top 16

Siete jornadas han bastado para que estos seis equipos den el paso y consigan su billete matemático para la siguiente fase. Seis equipos que han obtenido el billete con idéntico récord en la competición, un excelente 6-1, que les marca como los dominadores de la primera fase. Algunos son favoritos al título, otros no. otros favoritos al título todavía no tienen su billete, pero esto es baloncesto y las cosas hay que demostrarlas sobre la cancha.
 

Barcelona se desmelena desde el 6,75 y el pase

Fc Barcelona Lassa, consiguió cerrar su pase para el Top 16 con una contundente victoria en Polonia por 29 puntos ante uno de los rivales más débiles de la competición. El partido lo basó en su juego colectivo y una buena circulación de balón para encontrar muchos tiros abiertos que les hizo batir su récord de triples en la Euroliga. Anotaron, nada más y nada menos que 17 lanzamientos, con un excelente 65%. Además, repartieron 28 asistencias, que también es el récord de la entidad. Destacar, el primer gran partido del MVP de la liga griega de la pasada temporada, Alexander Vezenkov, con 15 puntos sin fallo en el tiro, 2 rebotes y 2 asistencias para 23 de valoración.

Highlights: Stelmet Zielona Gora-FC Barcelona Lassa

Un Khimki desastroso cede en casa ante el Bayern

El Khimki quiere poner las cosas difíciles al Real Madrid. Si la semana pasada venció a los merengues, esta semana quieren ponérselo más difícil cayendo en su pista ante el Bayern de Munich , que le arrasó en el rebote -29 capturas los rusos por 49 de los alemanes. Khimki murió desde el rebote y el triple, además de hacer una nefasta gestión de su juego interior durante todo el choque. Shved, desaparecido y Kurtinaitis que ya se queja públicamente de su pobre liderazgo y rendimiento. Recuerden, que es el jugador mejor pagado de Europa. 
 

Unicaja al Top 16, apuntilla al Maccabi Tel Aviv

El Unicaja Málaga se ha metido esta semana en el selecto grupo de equipos que primero ha conseguido el pase para el Top 16. Un balance de 6-1, le lleva directamente a esta fase con grandes escuadras como el CSKA, Barcelona, Fenerbahçe u Olympiacos. Además, ayer en el Martín Carpena, se cercioraron bien, de dejar al histórico y campeón hace dos temporadas de la competición, el Maccabi Tel Aviv, con pie y medio fuera de la Euroliga. Gran fracaso, del que está siendo, el peor Maccabi del siglo XXI. 
 

El “Olympiacos B” firma su pase al Top 16 en un partido infame

Horrible partido el disputado en El Pireo entre un Olympiacos con las bajas de Patric Young, Giorgios Printezis, Matt Lojeski y Nikola Milutinov. (Además de jugar con un Spanoulis que llevaba 20 días sin jugar y que acabó por volver a romperse). Un partido horrible entre el Olympiacos y el Laboral Kutxa, que se resume a la perfección, comentando que el resultado al final del primer cuarto en puntuación, sumaba los mismos puntos que en número de pérdidas. Un partido, que sin duda, no pasará a la historia.
 

¡EA7 Armani Milán logra seguir sin vida a pesar de no contar con Gentile!

La más difícil todavía para los de Milán que consiguen seguir con vida tras vencer por cuatro puntos al Anadolu Efes y sumar así su segunda victoria de la temporada. Lo hicieron a la heroica, sin su gran estrella y catalizador de juego: Alessandro Gentile. Fue en el exterior, Kruno Simon, quien cogió su testigo, pero sobre todo, el hombre del choque fue Jamel McLean que estuvo perfecto sobre la pista. Guió a los de Milán con 26 puntos y un solo fallo en tiros de campo, 5 rebotes, 2 asistencias y 9 faltas recibidas para 36 de valoración. 

Highlights: EA7 Emporio Armani Milan-Anadolu Efes Istanbul

 

Babic acerca al Cedevita al Top 16.

En el duelo de revelaciones, el Cedevita Zagreb salió como triunfador ante el Limoges. Luka Babic fue el líder del equipo que dirige Mrsic, donde también hay que destacar la actuación de Luka Zoric desde el banquillo. El Cedevita está cerca del Top 16, dependiendo de sí mismos para lograr una clasificación histórica. Su principal rival, el EA7 Armani Jeans Milano que dirige un viejo conocido: Jasmin Repesa.

 

La “Lokomotora” arrasa al Zalgiris.

No aguantó el Zalgiris ni media parte. El Lokomotiv-Kuban fue demasiado para el conjunto lituano, que firmó su peor anotación en Euroleague con 50 puntos (la anterior, 51 puntos en 2008 ante Panathinaikos). Delaney, Broekhoff y Víctor Claver, con un doble doble, fueron clave, en un partido que permitió al equipo que dirige Bartzokas confirmar su pase para el Top 16.

Highlights: CSKA Moscow-Dinamo Banco di Sardegna Sassari

 

Me llamo Feldeine, James Feldeine.

El puertorriqueño despertó en el mejor momento posible. Aportó en ambos lados de la cancha, y junto a Gist, lograron superar a un duro Pinar Karsiyaka, que ve como su sueño de Top 16 se aleja. Los de Djordjevic necesitan seguir mejorando, pero han salvado el primer escollo y tienen plantilla de sobra para seguir avanzando. El OAKA debe dictar sentencia.

 

El infierno serbio fue demasiado.

Derrota que hunde al Real Madrid en la clasificación, colocándolos últimos en la tabla. Entre Zirbes y Miller anotaron 50 puntos, Jovic dominó, y la garra de los de Belgrado hizo el resto. La sala Pionir fue demasiado para el Real Madrid, donde sólo dio señales de vida Sergio Rodríguez. Ahora, los de Laso están obligados a ganarlo todo. Para empezar, la semana que viene: Obradovic puede ser verdugo de los blancos.

 

Todo es más fácil con Nando De Colo.

Aguantó el Dinamo Sassari, hasta que Nando De Colo quiso. El francés domina el ritmo, anota, defiende... hace absolutamente de todo, y todo lo hace bien. Él, junto a Teodosic, son demasiado para cualquier equipo, y aunque el Sassari estrenó entrenador en Europa y plantó cara, con Logan y Eyenga de líderes, no fue suficiente, dejando al conjunto italiano sin opciones. La Eurocup debe ser su objetivo.

Uno de los mejores mates del año, de la mano de Chris Eyenga:

Christian Eyenga throws down the HAMMER!!!! / Muhteşem Smaç

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
24Zielona Gora24=
23Dinamo Sassari21-2
22Maccabi Tel Aviv22=
21Limoges CSP20-1
20EA7 Milano21+1
19Pinar Karsiyaka19=
18Crvena Zvezda18=
17Real Madrid11-6
16Strasbourg17+1
15Darussafaka Dogus16+1
14Zalgiris Kaunas13-1
13Bayern München15+2
12Brose Baskets Bamberg14+2
11Cedevita Zagreb12+1
10Anadolu Efes10=
9Panathinaikos9=
8Laboral Kutxa7-1
7Khimki BC6-1
6Lokomotiv Kuban8

+2

Olympiacos - (+2)

5

Otra victoria con el equipo B. No fue nada brillante, pero hace que el resto de equipos le cojan aún más respeto. Trayectoria de milagros. Impone su espíritu.

Unicaja - (+2)

4

Al Top 16 por la puerta grande, dando casi la estocado final al campeón de hace dos temporadas y uno de los grandes históricos de la competición, el Maccabi Tel Aviv. 

Fenerbahçe - (=)

3

Otro equipo que entra al Top 16 por la puerta rápida, se están mostrando muy sólidos antes de lo esperado.  ¿Quién puede con Vesely?

CSKA Moscow -(=)

2

Les costó más de lo esperado ganar el Dinamo Sassari, pero Nando de Colo es mucho Nando de Colo y al final se lo llevaron. Muy sólidos 

1

FC Barcelona- (=)

Siguen fuertes en la primera posición del ranking. Cayeron en Vitoria en Liga ACB, pero se desmelenaron en Euroliga con récord de triples y de asistencias.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Jayson GrangerAnadolu Efes8-2
9Will ThomasUnicaja Málaga16+7
8Thomas HeurtelAnadolu Efes9+1
7Malcolm DelaneyLokomotiv Kuban5=
6Milos TeodosicCSKA6=
5 Ante Tomic | FC Barcelona Lassa (+5)
 

En 13 minutos, 12 puntos y 6 rebotes. No necesitó más. Tomic está rozando la perfección en este inicio de campaña, dominando a su antojo la zona. Su equipo ya está en el Top 16. Y él es candidato al MVP.

4 Mindaugas Kuzminskas | Unicaja Málaga (-1 )

Unicaja ganó, él siguió a su nivel habitual, pero Bourousis estuvo mejor. Kuzminskas y el griego -seguirán alternando posiciones, hasta que uno de los dos abandone la competición.

3 Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (+1)

15 rebotes. ¿Hace falta decir algo más? Bourousis es imparable, aunque esta vez no logró traer la victoria a Vitoria. Sus números parecen de otra época: 16 puntos y 15 rebotes.

Georgios Printezis | Olympiacos (-)

Lesionado, sería injusto valorarlo sin jugar. Su nivel hasta hoy merece que siga estando en esta lista y en este puesto. Sólo una alarmante bajada de rendimiento tras la lesión haría peligrar su top 2.

1Nando de Colo - CSKA Moscow (-)
Líder del CSKA una jornada más. No hay quien lo pare, no se puede explicar de otra forma. Letal en ataque y en defensa, dirige, asiste, lanza, anota, rebotea... De Colo es el mejor jugador del continente. Sin duda alguna.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Jamel McLean (EA7 Milano)

Espectacular partido del ala-pívot norteamericano que lideró al Ea7 Milano a su segunda victoria de la temporada, dejándole con un hilo de vida en la lucha por el Top 16. La baja de Alessandro Gentile, hizo sacar el torbellino que tiene dentro. Y es que McLean, es un excelente jugador de baloncesto, como bien mostró la temporada pasada en Alemania. Partido casi perfecto en el tiro para él con un solo fallo en tiros de campo, finalizando con 26 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas para el tope de valoración de la jornada de 36.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
BASE
ala-PÍVOT
ALA-PÍVOT
PÍVOT

S. Rodríguez
Schaffartzik
Quincy Miller
J McLean
 
Maik Zirbes
Real MadridLimogesCrvena ZvezdaEA7 MilanoCrvena Zveda
16 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias para 31 de valoración17 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias para 30 de valoración24 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración26 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas para 36 de valoración26 puntos y 5 rebotes  para 32 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,663,621

Comentarios

Del power no entro porque es difícil conocer las valoraciones, pero quien patrocina el articulo "De Colo"?? todas las semanas , el mismo comentario...por favor!! Gentile??

Porqué están Heurtel y Granger en top de jugadores? No aparecen entre los diez primeros de valoracion de web Euroliga. Hecho de menos a Melli, Gentile, Bilan...
Quincy Miller en la NBA jugaba de alero nato, podeis ponerle como tal sin problema en el mejor quinteto, por rizar el rizo, jjjj.
El liderazgo de DeColo no me convence. Ayer por ejemplo hizo mejor valorción que Teodosic por su impecable 12/12 en tiros libres, y cometer solo una falta. Pero fue el serbio el que con sus triples (5, uno vital para desempatar 89-86 a falta de 40'') lidero el partido. Y así suele ser siempre en CSKA. Incluso Delaney es más decisivo en la liga que el francés. De Colo es más completo, versatil, de ahí sus valoraciones, pero para mí demasiado frio número... no es el mejor jugador del contiente como se dice en el articulo.

No se está hablando mucho, pero Trinchieri lo está volviendo a hacer. Tiene al Bamberg casi en el top 16 pasando por encima de equipos más poderosos como Maccabi o Dogus y sacando la mejor versión de Melli. En Cantú lo hizo de fábula y en Bamberg lo está bordando . Es el típico entrenador que con equipos de nivel medio hace maravillas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar