Solapas principales

Euroleague Top16: Lo mejor de la J9. Claves, Quinteto Ideal, MVP y Power Ranking

  • El Madrid escala hasta el primer puesto de nuestro Power Ranking después de su exhibición en Turqía
  • Toolson mantiene con vida al Unicaja con un triple en el último segundo
  • Redding, MVP de la jornada, y Spanoulis, una jornada más, en el Top1 del Power Ranking

Arranca el Top16 de la Euroliga, la fase que todo aficionado de la Liga Endesa está esperando. Como novedad respecto a años anteriores mantenemos nuestro nuevo formato mostrado durante la fase regular con las claves de la jornada, el power ranking de equipos y jugadores y el mvp y el quinteto de la jornada.

Artículo con la colaboración de Jon De la Presa.


Las 6 claves de la jornada


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

ALBA BERLIN (4-5)

80-72

ZALGIRIS KAUNAS (3-6)

PANATHINAIKOS (5-4)

77-81

FC BARCELONA (6-3)

ESTRELLA ROJA (2-7)

89-76

MACCABI ELECTRA (6-3)

GALATASARAY (2-7)

71-107

REAL MADRID (8-1)

GRUPO F

FENERBAHÇE ÜLKER (7-2)

92-79

NIZHNY NOVGOROD (2-7)

LABORAL KUTXA (4-5)

74-81

CSKA MOSCOW (7-2)

EA7 MILANO (2-7)

74-83

OLYMPIACOS PIRAEUS (8-1)

UNICAJA MÁLAGA (2-7)

93-90

ANADOLU EFES (4-5)

Volver al inicio

¿Qué ha pasado esta semana? Los 6 más destacados

31 puntos de Darius Adams no sirven al Baskonia ante CSKA

Darius Adams jugó un gran partido, sosteniendo a Laboral Kutxa durante muchos minutos en los que luchaban contra el despliegue físico del equipo ruso. El base americano jugueteó con cada uno de sus pares con su velocidad y capacidad de dribbling, incluso anotó dos triples seguidos a tabla para empatar el duelo y llevarlo a un final igualado, en un encuentro en el que el Baskonia fue ganando de 16. Los  fallos finales en tiros libres y un ataque (casi) de partido, en el que el balón no llegó al base americano acabó con el mismo, que fue finiquitado por dos acciones verticales de Weems y De Colo. CSKA fue vertical en el final, Baskonia no.

Marjanovic sigue dominando la liga y Estrella Roja se desmelena ante los campeones

Boban Marjanovic sigue dominando la liga a gran nivel. En la noche del jueves volvió a dominar, esta vez a los campeones de Europa, consiguiendo su quinto doble-doble consecutivo. En sus últimos cinco partidos el gran pívot serbio promedia 18.2 puntos, 12.4 rebotes y un tapón para 30.8 de valoración. Volvió a ser clave en el brutal último cuarto de Estrella Roja ante el Maccabi. Los serbios caían por 5 puntos en el último cuarto, cuando una lluvia de triples y su enorme presencia levantó el Kombank Arena con un brutal parcial de 20-0, que quedó en 26-3 para ganar el partido ante los actuales campeones del continente. Pelos de punta.

Nemanja Bjelica en la carrera por el MVP

No tuvo demasiadas dificultades el Fenerbahçe Ulker para hacerse con su sexta victoria consecutiva ante el Nizhny Novgorod. Dos parciales grandes en el segundo cuarto y en el último cuarto les bastaron. Nemanja Bjelica sigue siendo el hombre de Obradovic. Otro gran partido del hombre de hielo de Obradovic en el mejor momento de su carrera. 12 puntos y 10 rebotes de media en este Top 16.

Pleiss se reivindica y Doellman mete el tiro clave

Ante los rumores de salida del Barça, el pívot alemán se creció ante las adversidades firmando uno de sus mejores partidos con la elástica blaugrana. Pleiss fue clave durante la segunda parte, formando un gran dúo con Marcelinho para liderar al Barcelona a coger una renta que no era demasiado amplia, pero que era un buen balón de oxígeno para los de Pascual. El teutón anotó 15 puntos. Finalmente, tras su expulsión por personales, fue Doellman el que anotó un difícil tiro clave que prácticamente cerraba el partido a falta de poco menos de un minuto.

Toolson, decisivo, mantiene con vida al Unicaja

Si los malagueños pretenden seguir vivos en la Euroliga deberán hacerlo mejor que ante el Efes. Los de Plaza dominaban cómodamente y al final ha tenido que ser un triple de Toolson en el último segundo el que haya dado el triunfo al Unicaja. Eso sí, no han podido recuperar o dar la vuelta al basket average (era de +4 para los turcos) que hubiese sido vital para un futuro posible empate. Aún así, contentos se pueden ir los verdes del Carpena tras un final de partido bastante decepcionante por parte de ambos equipos.

Madrid y Olympiacos, sólidos primeros puestos

El conjunto blanco y el griego lideran sus respectivos grupos con autoridad; de momento solo acumulan una derrota cada uno en 9 partidos del Top16. En esta jornada ninguno de los dos ha tenido problemas para sumar una nueva victoria. Los de Laso, imponiéndose con mucha claridad y contundencia a un desvalijado Galatasaray, cada día con menos jugadores, y el equipo griego situándose perfectamente en los primeros compases del partido ante el Milán para encarrilar la victoria desde el principio. Fácil.

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Galatasaray Liv Hospital15-1
15Zalgiris Kaunas14-1
14Estrella Roja16+2
13Nizhny Novgorod11-2
12Unicaja Málaga13+1
11EA7 Milano10-1
10Alba Berlín12+2
9Anadolu Efes9=
8Laboral Kutxa8=
7Panathinaikos Athens7=
6Maccabi Electra6=
FC Barcelona (=)

5 Se han rehecho de su sufrimiento en casa de la semana pasada ante el Alba Berlín con una buena victoria en una de las canchas más difíciles de Europa, el OAKA. Escalan posiciones en la clasificación, pero no en el Power Ranking. Sus rivales directos siguen muy fuertes.

Fenerbahçe Ülker (=)

4 Tras conquistar el inexpugnable campo del CSKA, los de Obradovic siguen mostrando su crecimiento. Ya huelen realmente a candidatos para Final Four.

Olympiacos Piraeus (=)

3 Su presencia física es capaz de destrozar a cualquier equipo. Siguen ahí cumpliendo en el día a día de la competición. Nadie querrá cruzárselos en la búsqueda del título continental.

CSKA Moscow (-1)

2 Victoria de mérito en Vitoria pero sufriendo que le baja a la segunda posición. Equipo de ensueño que además demostró una gran capacidad de sufrimiento y muchos recursos para sacar un partido muy complicado en el que los quilates no brillaron.

1

Real Madrid (+1)
 El Real Madrid sigue con su buena marcha en este Top 16 al acabar fácilmente con el desahuciado Galatasaray, récord de triples incluido. Velocidad de crucero que le vale la primera posición del power ranking.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

JugadorEquipoNº Anterior+/-
10Andrew GoudelockFenerbahçe Ülker9-1
9Sergi LlullReal Madrid8-1
8Justin DoellmanFC Barcelona10+2
7Taylor RochestieNizhny Novgorod7=
6Milos TeodosicCSKA Moscow6=
Ante Tomic | FC Barcelona (-1)

5 No fue el mejor partido de Tomic, superado en defensa por Batista y viendo los mejores minutos de la temporada de Pleiss desde el banquillo.

Boban Marjanovic| Estrella Roja (+1)

4 Dominador de las alturas, Marjanovic volvió a cuajar un partidazo. El gigante serbio, además de anotar 19 puntos, llegó a capturar ¡17 rebotes!

Nando De Colo | CSKA (=)

3 No fue el mejor partido del francés. Pese a ello, De Colo apareció en los momentos decisivos para dar la victoria a su equipo. Vital para el CSKA.

Nemanja Bjelica | Fenerbhaçe Ülker (=)

2 Una realidad. Bjelica ha crecido de la mano de Obradovic. En pista en los momentos más calientes, el serbio responde aportando en todas las facetas. Un seguro de vida capaz de hacer de todo.

1

Vassilis Spanoulis - Olympiacos (=)
 Si Bjelica no ocupa el número uno ya es porque el trono pertenece a un rey que muy mal lo debe hacer para perder su reinado. Spanoulis, una jornada más, decisivo para su equipo. El faro sobre el que gira el Olympiacos.

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

2724572827069018highresschhhhub-alba1.jpg

Reggie Redding, eufórico

Reggie Redding

36 de valoración con 27 puntos (6/11 en tiros de 2p, 2/2 en triples y 9/10 en tiros libres), 7 rebotes, 5 asistencias y 7 faltas recibidas.

El Alba Berlín ganó un partido básico en su carrera para mantenerse con opciones para entrar en el Top8 de la competición. Los alemanes superaron al Zalgiris en casa en un duelo en el que sobresalió la figura de Reggie Redding. El exterior protagonizó un gran encuentro liderando a los suyos. Además, Redding consiguió su máxima anotadora en la competición con sus 27 puntos, completando su gran actuación con 7 rebotes y 5 asistencias.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
base
ESCOLTA
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Darius Adams
Ryan Toolson
Reggie Redding
Nemanja Bjelica
 
Boban Marjanovic
Laboral KutxaUnicajaAlba BerlinFenerbahçeEstrella Roja
31 puntos (6/8 de 2p), 4 rebotes y 1 asistencia, 30 de valoración25 puntos (4/7 en triples y 10/10 en TL), 28 de valoración27 puntos (8/13 en TC), 7 rebotes y 5 asistencias, 36 de valoración.16 puntos (6/7 en TC), 7 rebotes y 3 asistencias, 26 de valoración19 puntos (8/13 en tiros de 2p), 17 rebotes y 1 tapón, 32 de valoración

Volver al inicio

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,684,007

Comentarios

A mi no es que me destruyan la retina, pero sí que me sorprenden mucho. Porque no es cosa de un día. Creo que en casi todos los artículos de la web hay errores de expresión o simplemente ortográficos. Destacan las redundancias innecesarias.

Sobre mi Baskonia: Siento orgullo de que el equipo reaccionara así tras una derrota muy dura en Bilbao. Es el camino salir con esta defensa y las ganas del primer cuarto. Creo que cualquier otro equipo de Europa, exceptuando quizás Olympiacos o Madrid, hubiera caído.

"para empatar el partido y llevar el partido a un final igualado, en un partido en el que el Baskonia fue ganando de 16"

"dos parciales grandes en el segundo cuarto y en el último cuarto"

"Ante los rumores de salida del club blaugrana, el pívot alemán se creció ante las adversidades firmando uno de sus mejores partidos con la elástica blaugrana."

"Pelos fue clave durante la segunda parte"

"sus respectivos grupos con autoridad, consechando solo una derrota"

"cada día sin menos jugadores"

Entiendo que la revisión de textos previa a la publicación es nula. ¿Realmente merece la pena quedar en evidencia con semejantes errores por publicar el artículo 10 minutos antes? Es que no es un fallo ni dos... Y estos son los más gordos, obviando falta de comas o acentos. Corríjanlos, por favor.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar