ZENIT ST. PETERSBURG 71-82 MACCABI FOX TEL AVIV
El Zenit de Joan Plaza no da cogido el pulso a la Euroliga. Hoy recibía a un Maccabi sin Nate Wolters, Tarik Black y Omri Casspi y no fue capaz de llevarse la victoria. Los rusos tampoco contaban con su anotador Austin Hollins y se notó en su 29% en triples en su raquítica anotación en el segundo y tercer cuarto con 9 y 12 puntos respectivamente. El juego interior de ex ACB fue lo que les permitió competir al sumar 51 de valoración entre Thomas, Ayón, Iverson y Abromaitis, pero el resto del equipo solo sumó 11 créditos.
El triunfo de Maccabi fue muy meritorio al contar con 10 jugadores, o más bien 9, ya que Sandy Cohen solo jugó cuatro minutos. Además Scottie Wilbekin jugó un mal partido (8 puntos y 9 de valoración) tras su exhibición de la jornada pasada. Los jóvenes que han dado un paso al frente las últimas jornadas, lo confirmaron en esta con 12 de valoración de Deni Avdija y, especialmente, de Yovel Zoosman, que con los 16 de hoy lleva 15 de media en los últimos cuatro partidos. Tyler Dorsey, Bryant y Othello Hunter fueron los líderes ofensivos, siendo el ex pívot del Real Madrid el mejor en su duelo contra su antiguo compañero Gustavo Ayón.


youtube://v/_KjvLw-qV7Y
ZALGIRIS KAUNAS 68-74 ANADOLU EFES
Tras un primer cuarto en el que los de Ataman parecían seguir a su ritmo arrollador (26-17), los de Jasikevicius consiguieron colapsar el ataque turco, pero aún así Anadolu se mantendrá líder tras esta jornada al sacar una victoria con mucho oficio. Por una vez ni Larkin ni Micic brillaron a su nivel habitual, aunque el serbio fue importante en el último cuarto con 9 puntos, pero Tibor Pleiss destacó con 18 puntos y 21 de valoración. Singleton dominó el rebote, Beaubois tomó protagonismo ante el flojo partido de Larkin y Simon aportó en varias facetas. Todo esto convirtió en inservible el buen partido de Ulanovas, Landale y Geben.


youtube://v/fJbRNa0226s
PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 81-78 FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL
El OAKA vivió un intenso duelo que no pudieron disfrutar los seguidores en vivo por la sanción recibida por Panathinaikos por las bengalas de la anterior jornada. Fenerbahce dispuso de varias oportunidades para empatar el partido, incluído el último triple de Nando De Colo en el que pudo haber contacto de Tyrese Rice. El verdugo de los de Obradovic fue Jimmer Fredette, que ha elevado su protagonismo desde la llegada de Pitino y sentenció desde el tiro libre. El escolta fue el mejor con 22 puntos y 26 de valoración.
El partido no fue de una gran calidad pero si muy duro y competido, con Fenerbahce yendose al descanso con una ventaja de cuatro puntos pero atascándose en un tercer cuarto que fue decisivo (23-11). Thomas y Papagiannis realizaron un buen partido para los griegos, encontrando réplica en un De Colo no muy brillante y un Lauvergne muy productivo en sus minutos. Fredette aparte, lo mejor que se vio fue un igualado duelo entre los bases griegos estrella, con un Kostas Sloukas muy explotado por su entrenador (37:25), lo que le provocó algún error al final, y un Calathes dirigiendo y aportando en todo pero cediendo protagonismo en ataque. Panathinaikos se asienta en zona de playoffs mientras que a los de Obradovic cada vez se les pone más cuesta arriba la remontada.


youtube://v/0SLiDEoCbgE