ANADOLU EFES ISTANBUL 69-72 AX ARMANI EXCHANGE MILAN
Había dudas sobre que partido podíamos ver dado el mal momento de forma de Anadolu y, tras un primer cuarto igualado, el parcial de 11 a 26 del segundo parecía que nos dejaba sin partido ya al descanso. Pero Ataman apretó a los suyos, reduciendo la rotación a siete jugadores y optando por dejar a Larkin en el banco, y con ese nivel de exigencia los turcos remontaron hasta tener el partido en franquicia. Vasilije Micic rindió como se espera y lideró a los suyos con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por el trabajo de Bryant Dunston.
Anadolu se pusó seis arriba a fala de 6:28 para el final, pero a partir de ahí su atacó se atascó mientras que los de Messina volvían a demostrar su maestría para jugar finales apretados y endosaban un parcial de 4 a 13 para la victoria final. Micic tuvo un triple a falta de 5 segundos para poner a los suyos por delante pero no entró, al igual que un intento desde medio campo tras anotar Delaney un libre. Kevin Punter y Sergio Rodríguez fueron decisivos en ese parcial con 6 y 4 puntos respectivamente.


ZALGIRIS KAUNAS 99-62 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL
El partido no tuvo ninguna historia desde el principio. Un Zalgiris que ha recuperado el nivel de juego del inicio de temporada arrasó desde el minuto uno a un Fenerbahce que sigue penando por las canchas de la Euroliga a la espera de encontrar soluciones en fichajes como el de Marko Guduric. Los lituanos comenzaron el partido con un significativo 24 a 7 en el primer cuarto y manteniendo un gran ritmo anotador los dos períodos siguientes. Los de Schiller cimentaron otra vez su apabullante victoria en un magnífico porcentaje de tres con 16 de 30 y ya suman tres triunfos consecutivos, todos ellos con gran suficiencia. La racha de seis derrotas seguidas ha quedado atrás y se vuelven a meter de lleno en la lucha por los playoffs.


PANATHINAIKOS OPAP ATHEN 92-69 ALBA BERLÍN
Ayer tocó el día malo de los de Aíto, mientras que los griegos realizaban un gran partido basado en la actuación de sus dos estrellas nacionales. Entre Georgios Papagiannis e Ioannis Papapetrou sumaron 36 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 44 de valoración. Además estuvieron bien acompañados por White, Sant-Roos, Nedovic y Kaselakis en un cómodo partido para los de Vovoras.
ALBA plantó cara en la primera parte, pero en la segunda sus rivales fueron aumentando la ventaja hasta llegar a un final sin opciones para los alemanes. Su 12 de 32 en tiros de dos fue decisivo en negativo.

