La jornada 4 se cierra con el CSKA de Moscú buscando seguir invicto en la cancha del Alba de Aíto, Zalgiris intentando unirse al grupo de equipos con dos victorias y empartar con Villerbaunne, su rival de hoy, lo mismo que busca el Fenerbahce de Obradovic en su visita al Armani de Messina y Baskonia y Olympiacos en su duelo particular.

ZALGIRIS KAUNAS 70-56  LDLC ASVEL VILLEURBANNE

Los de Jasikevicius consiguieron su segunda victoria en un partido de una calidad muy baja. Comenzarón dominando los franceses en el primer cuarto, taponando el camino al aro a Zach Leday, héroe de la victoria contra el Real Madrid y que vio sus lanzamientos bloqueados en hasta tres ocasiones en el inicio del duelo. Pero los de Mitrovic se quedaron en tan solo 8 puntos en los siguientes diez minutos, tomando la delantera Zalgiris, que ya no abandonaría en el resto del partido. Los mejores de los lituanos fueron Walkup con 19 de valoración y que está ejerciendo de líder de este Zalgiris en este inicio de temporada, Leday, que se sobrepuso a su mal inicio y acabó con 13 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración, y los tiradores Grigonis y Milaknis, que sumaron 5 triples entre ambos. Los franceses se quedaron en 56 puntos y solo se puede destacar el trabajo bajo aros de Tonye Jekiri, con 10 puntos, 10 rebotes y 17 de valoración. Villerbaunne comenzó siendo la sorpresa ganando sus dos primeros partidos pero lleva dos derrotas seguidas en las que no ha superado los 63 puntos en ataque. Hay que comentar en negativo el mal rendimiento de Edwin Jackson y Antoine Diot, que deberían liderar este equipo, y especialmente en el caso del escolta, ya que lo del base se justifica con los innumerables problemas físicos que ha tenido a lo largo de su carrera.

youtube://v/0rhtGWTffmI

ALBA BERLIN 66-82 CSKA MOSCOW

Los de Aíto García Reneses plantaron cara al actual campeón en la primera parte (34-39), pero los de Itoudis se pusieron las pilas en el tercer cuarto y sentenciaron el partido con un parcial de 22 a 8. La nota negativa fue la lesión de Will Clyburn, el MVP de la pasada Final Four, en un mal gesto de su rodilla y de la que habrá que estar pendientes para saber la gravedad. Los rusos dominaron por completo el rebote (39 a 27) y en ataque se encomendaron a los ex de Baskonia Mike James y Darrun Hilliard, que acribilló desde la línea de tres con 6 aciertos para sumar junto al base 43 puntos. El sobrio y efectivo Niels Giffey fue el mejor de los alemanes con 11 puntos y 15 de valoración, ante la poca chispa anotadora de sus compañeros.

youtube://v/perbEXlTbwg

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 87-74 FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL

Cualquier parecido de este Fenerbahce de Obradovic con el Fenerbahce de Obradovic de los últimos años es pura coincidencia. Solo han ganado un partido y tuvo que ser con un Nando De Colo absolutamente sublime. Hoy el francés no realizó un buen partido, contagiándose el bajo nivel en este inicio de temporada de jugadores como Sloukas o Ali. Solo el trabajo de Vesely y Lauvergne les mantuvo en el partido, aunque sin opciones de llevarse la victoria. Por el lado contrario, hoy es un día de buenas noticias para Messina. La más importante es la vuelta de Arturas Gudaitis al mismo nivel que antes de la lesión, como demuestra su partidazo con 25 de valoración. La segunda es que el Chacho sigue teniendo la magia para romper un partido desde fuera cuando tiene el día bueno y hoy lo tuvo con 22 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración. También Amedeo Della Valle quiso mostrar con 15 puntos que Messina acertó al convencerlo para que se quedara en Milán.

youtube://v/gcu_sx6Dmd0

KIROLBET BASKONIA 82-66 OLYMPIACOS PIRAEUS

-El dúo Shengelia-Fall domina los aros en la victoria de Baskonia

youtube://v/ar6UPe6e-tg