No hay dudas de que todo éxito logrado por el Real Madrid durante estos últimos años ha estado apoyado en Walter Tavares, un pilar fundamental en la rotación de Chus Mateo y, anteriormente, de Pablo Laso.
El gigante caboverdiano ya ha logrado distintos récords y premios en Liga Endesa y en Euroliga durante su etapa como jugador merengue que lo han constatado como el pívot más dominante en la pintura en el panorama europeo. Sin ir más lejos, aparte de las heroicidades de Sergio Llull y Sergio Rodríguez, Tavares fue el MVP de la Final Four de Kaunas, donde los madridistas lograron sumar su undécimo título de Euroliga.
The BLOCK that defined the game from Tavares @waltertavares22 #7DAYSMagicMoment I #F4GLORY pic.twitter.com/WIdgWHjFsI
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) May 19, 2023
Con esto, es lógico que el Real Madrid quiera atar al pívot para las próximas temporadas, ya que su contrato expira en junio de 2024. El club blanco lleva meses detrás de este objetivo sin un resultado claro. Ya en febrero se conoció la intención del Real Madrid de renovar a Tavares, pero las conversaciones se enfriaron al no llegar a un acuerdo en las condiciones económicas.
¿POR QUÉ TAVARES AÚN NO HA RENOVADO CON EL REAL MADRID?
La emoción de Chus Mateo escuchando las palabras que le ha dedicado Walter Tavares en rueda de prensa:
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 21, 2023
“La gente debería pedirle perdón. Se ha dudado mucho de él. Es una de las mejores personas que he conocido” pic.twitter.com/p1BEDXWraq
EL REAL MADRID, DISPUESTO A HACER UNA EXCEPCIÓN POR TAVARES
Pese a dicha política del club en cuanto a los salarios de la sección de baloncesto, parece que en los despachos merengues se comienza a plantear como opción ceder por el caboverdiano. El impacto de Tavares es tal, que el Real Madrid podría acceder superar ese límite de 3.5 millones por jugador para retener a Tavares. Bajo su contrato actual, el jugador es el noveno mejor pagado de la Euroliga y su nueva firma le haría escalar al Top 5.
El rendimiento del pívot se ha traducido en números únicos que le han valido muchos títulos al equipo de la capital. Tavares fue el protagonista tanto en la semifinal como en la final de la Euroliga. Anotó 20 puntos, el máximo del partido y atrapó 15 rebotes, provocando 9 faltas y sumó la friolera de 39 valoración en la semifinal. Luego, tuvo un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración en la final. Además del interés que supone continuar teniendo a Tavares de su lado, sería una muy mala noticia tenerlo de rival en la Euroliga.