El Bayern de Múnich ha sido uno de los firmes candidatos a jugar los playoffs de Euroliga en las últimas temporadas. En esta campaña 2022-23, sin embargo, no está siendo nada fácil para los de Andrea Trinchieri, que todavía está a cuatro victorias de los puestos del top 8 de la Euroleague. Y para más inri, no han podido contar durante varios meses con su jugador franquicia, Vladimir Lucic, además uno de los más destacados de la competición europea. El serbio volvió por fin este fin de semana en la Copa de Alemania, y alzó con su equipo el título, siendo además clave en su consecución, ¿será Lucic el revulsivo que necesitaba Bayern de Múnich? 

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket

La conquista del Top Four 

El Bayern de Múnich llegaba a la Top Four de Oldenburg con la necesidad de hacerse con el título de la Copa de Alemania, y cumplió su objetivo con nota. Se topó en semifinales con su máximo rival, el ALBA Berlín, y en un partido de lo más igualado e interesante, vencieron 83-77 y se colocaron en la final. Lejos de que fuera más sencillo, el Bayern München tuvo que emplearse a fondo para doblegar al anfitrión, el EWE Baskets Oldenburg del entrenador español Pedro Calles, 78-90. 

Vladimir Lucic volvió a ser de la partida en esta Copa de Alemania, siendo una de las buenas noticias que se llevó el conjunto de Andrea Trinchieri este fin de semana. El serbio tuvo una actuación más discreta ante ALBA Berlín de 7 puntos en 18 minutos, pero en la final fue clave para conquistar el título. Y es que Lucic fue el máximo anotador junto a Cory Walden con 18 puntos, y lo hizo en 21 minutos en pista. Sin duda, su actuación demostró lo importante que es para su equipo. 

Un Bayern sin alma

Vladimir Lucic solo ha jugado 10 partidos de Euroliga en lo que llevamos de temporada. En noviembre, el jugador serbio se lesionó en el codo izquierdo y no ha podido regresar hasta este fin de semana a la rotación de su equipo. Aunque con él en pista el balance no ha sido mucho mejor, y el comienzo fue de 0-3, si comparamos al equipo cuando juega Vladimir Lucic que cuando no, es un Bayern de Múnich sin alma, sin la motivación de seguir para ganar partidos que se le han complicado. 

Vladimir Lucic en uno de los partidos de esta temporada en Euroliga. Foto: Euroleague basketball

De hecho, el regreso de Vladimir Lucic podría venir en el mejor momento, pues su equipo encadena cinco derrotas consecutivas que lo están alejando de los puestos de playoffs cuando queda aproximadamente poco más de un mes para que se cierre la liga regular. Y es que estamos ante la Euroliga más competitiva de la historia y no va a ser nada barato formar parte de los mejores ocho equipos en la ronda final antes de la Final Four de Kaunas

Las lesiones que merman un MVP

La calidad y el talento de Vladimir Lucic es algo que nunca se ha puesto en duda, e incluso hemos podido disfrutar en la Liga ACB cuando vistió la camiseta del Valencia Basket. Sin embargo, Vladimir Lucic no ha tenido la continuidad esperada en muchas temporadas debido a que las lesiones no le han respetado. El serbio en Múnich había encontrado el camino para ser de los mejores jugadores de Euroliga, y destacó en el primer tramo de la temporada 20-21 y no tuvo tampoco mal papel en la pasada 2021-22.  

En esta temporada 2022-23, las lesiones han vuelto a apartar a Vladimir Lucic del camino de ser MVP de la Euroliga o estar entre lo más alto de las clasificaciones, pero, sobre todo, han mermado y dejado sin ‘alma’ al Bayern de Múnich de Andrea Trinchieri. El conjunto alemán espera como agua de mayo a Vladimir Lucic, del que se ha visto la importancia que tiene en el juego en esta Copa de Alemania y que podría ser el revulsivo para que consiguieran jugar playoffs o al menos quedarse cerca. 

Foto de portada: Euroleague