Solapas principales

Zoco Europeo: Langford vuelve a la Euroliga, Vezenkov apunta a Grecia, Lokomotiv no para

Un nuevo zoco europeo con entradas y salidas en el Lokomotiv Kuban, Olympiacos y el regreso a Europa de Keith Langford como noticias más destacadas:

  • Empezamos con el regreso del cañonero Keith Langford. Según apunta el periodista griego George Zakkas y el portal Eurohoops, Panathinaikos habría llegado a un acuerdo con el veterano escolta de 34 años. Una incorporación de lujo para Xavi Pascual, junto a la del joven heleno Ioannis Papapetrou.  

 

  • Los movimientos no cesan en Krasnodar y, según adelanta Eurohoops, a las llegadas de Ponitka y Wright se suman el interior ex Olympiaco Jamel Mclean y el vigente campeón de la Eurocup con Darussafaka JaJuan Jhonson. Ante tanta entrada, tiene que haber alguna salida; y ese ha sido Jonas Maciulis. El alero lituano, ex jugador del Real Madrid, habría decidido probar suerte en el mercado en busca de un contrato Euroliga.

 

  • Alexander Vezenkov volverá a tierras helenas firmando por el todopoderoso Olympiacos, como apuntan desde Sport24. El joven jugador búlgaro firmará con el conjunto red tras su mala experiencia blaugrana, buscando recuperar su mejor nivel (fue MVP de la liga griega con 19 años cuando militaba en el Aris de Salónica). El conjunto red parecía tener también atado el fichaje de Pierra Henry (pretendido por varios equipos, incluyendo a Herbalife Gran Canaria), pero en las últimas horas la situación ha dado un giro inesperado. Según apunta Eurohoops, el equipo griego habría roto las negociaciones ante las continuas modificaciones del jugador en las demandas del contrato.

 

  • Jeremy Pargo seguirá defendiendo el escudo del Maccabi FOX Tel Aviv una temporada más, como ha confirmado el propio club. Una renovación importantísima para un equipo metido de lleno en el mercado de fichajes. El club macabeo no para de incorporar efectivos, habiendo centrado sus esfuerzos en los últimos días en el interior de la G League Eric Moreland.

 

 

  • La noticia anunciada hace unos días se hace oficial: James Anderson rescinde su contrato con Khimki Moscú y firma por Anadolu Efes. El alero americano sale del club moscovita tras una temporada rindiendo a buen nivel. Y “las ovejas que salen por las que entra”. El periodista David Pick informa del fichaje del base ex NBA Dee Bost por el conjunto ruso.

 

  • Hablamos ahora de movimientos en la Eurocup, con los fichajes del pivot serbio ex Unicaja Vladimir Stimac por Turk Telekom Ankara (que acompañará al excolegial Silver Landerberg en el nuevo proyecto del equipo turco recién ascendido); y la llegada del base esloveno ex Brose Bamberg Aleksej Nikolic a Partizan de Belgrado.

 

  • Nos vamos hasta tierras italianas para hablar del fichaje de Royce White por Fiat Torino, y la posible salida de Mantas Kalnietis de Olimpia Milano. El jugador americano que saltó a la fama por su miedo a volar en avión, firma por Larry Brown en su aventura europea. Por otro lado, el veterano base lituano Mantas Kalnietis habría llamado la atención del Asvel de Tony Parker ante su más que posible salida de Milán (con los fichajes de Della Valle, Nedovic, y la más que posible llegada de Mike James; Kalnietis se ha quedado sin espacio en el equipo).

 

  • Cerramos el zoco con la retirada del ex jugador GBC y Montakit Fuenlabrada Manolis Papamakarios. El alero heleno ha decidido colgar las botas a sus casi 38 años tras dos décadas en las pistas.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 días
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
446
Total lecturas: 
399,599

Comentarios