Chus Mateo gana la ACB y reclama una renovación: "Al que no le guste... mala suerte"

La temporada del Real Madrid es de notable alto y no llega al excelente por no levantar una nueva Euroliga, pese a tenerlo muy cerca de conseguir en Berlín. Desde hace meses, incluso con la apertura del curso 23-24, varios nombres eran el foco de atención por final de contrato, entre ellos Tavares, Poirier, Hezonja y Chus Mateo. El primer seguirá con un espectacular contrato, el francés marcha a Estambul, SuperMario todo indica que permanecerá en la capital y sobre el head coach, parece que hay fumata blanca después del 3-0 en la final de ACB ante UCAM Murcia.

chus mateo renovará hasta 2026

La decisión sobre el técnico madrileño, de 55 años, parecía clara, pero faltaba rematar la temporada con un nuevo título de Liga Endesa. El conjunto blanco, con Florentino Pérez y Juan Carlos Sánchez al frente, lo ven como la mejor opción y seguirá hasta 2026 como máxima figura del banquillo blanco, apoyado en todo momento por figuras claves de su staff como Paco Redondo o Isidoro Calín -los tres eran ayudantes de la época de Pablo Laso-.

Chus Mateo comenzó en 1990 en los banquillos del Real Madrid, construyendo otra gran etapa dorada tras el gran palmarés dejado por Pablo Laso entre 2011-2022. Construye una nueva gran temporada con tres títulos, ajustando roles y dando ese paso adelante demandado tras conseguir la Euroliga el curso pasado. Cinco títulos en siete finales de ocho posibles y póker de títulos disputados (ha vencido en Copa, ACB, Supercopa y Euroliga), siendo ya el cuarto entrenador blanco con más títulos en la historia del club, por detrás de leyendas como Pedro Ferrándiz, Lolo Sáinz y Pablo Laso.

"de 86 partidos que hemos jugado hemos sido capaces de ganar 72"

"Estoy muy orgulloso. Lo de la Euroliga no fue un traspié, fue el deporte. A la final de la Euroliga solamente llegamos dos, 16 de los mejores equipos de Europa no. Hemos sido capaces de ganar 31 de 38 partidos en Euroliga", comentó tras la consecución de Liga Endesa. Ahora llega el momento de moverse en el mercado, con Rathan-Mayes y Feliz confirmados a falta de oficialidad, con Ibaka en la recámara y a la espera de la renovación de Mario Hezonja. La incógnita, de nuevo, será conocer el futuro de Usman Garuba.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154