Después de confirmar a Fotis Katsikaris como el entrenador de la temporada que viene, el Bàsquet Girona ya está centrado en el trabajo de despachos para confeccionar una plantilla competitiva y que mejore el rendimiento de este año. El objetivo seguirá siendo la permanencia pero sin dejar de ser ambiciosos y pelear por retos más grandes como Europa, tal y como ya dejó claro Marc Gasol.
En las últimas horas, la directiva gerundense se está moviendo en el mercado en busca de un tirador que aporte anotación al equipo. Lo último que ha salido a la luz es el deseo de firmar un jugador de ese perfil que ha hecho una buena temporada en Europa.
ALJAMI DURHAM, OBJETIVO DEL BÀSQUET GIRONA
Tal y como ha avanzado el periodista Chema de Lucas, el Bàsquet Girona ha puesto sus miras en Aljami Durham para la próxima temporada y el acuerdo podría estar cerca de cerrarse. El base-escolta estadounidense juega actualmente en el Hamburg Towers y ha sido uno de los mejores jugadores del equipo y de la liga alemana.
ÚLTIMA HORA: El Bàsquet Girona ultima el fichaje de Aljami Durham (1.93 m.; 25 a.), proveniente del Hamburgo alemán con el que ha jugado la pasada Eurocup.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) May 30, 2024
Bàsquet Girona close to sign Aljami Durham (1.93 m.; 25 y.o.).
Aljami Durham es el perfil de tirador que busca el Bàsquet Girona y ha promediado 14,4 puntos, 3,4 rebotes y 4 asistencias por partido en todas las competiciones. Con el Hamburg Towers cayó eliminado en el play-in de la BBL contra el Ludwigsburg y no lograron hacer buen papel en la Eurocup, terminando novenos en el Grupo A con un balance negativo de 2-16.
ALJAMI DURHAM: UN LÍDER PARA EL BÀSQUET GIRONA
A pesar de su juventud y de ser su primera temporada en el baloncesto alemán, Arjami Durham ha sido uno de los jugadores más importantes para Benka Barloschky, liderando las principales estadísticas del equipo, siendo el máximo anotador y asistente de la plantilla.
Además, el base-escolta americano también ha sido uno de los más destacados de toda la liga alemana, siendo el décimo máximo anotador del campeonato en un equipo que ha sufrido para meterse dentro de los diez mejores. Un fichaje para el Bàsquet Girona que, de concretarse, firmaría presente y futuro y un asegurador de puntos a lo largo de la temporada.