Uno de los partidos más emocionantes de esta jornada 16 de la Liga ACB ha sido el que han protagonizado Baskonia y Joventut, y que no se ha decantado hasta en los minutos finales. Baskonia se llevó la victoria al final por la mínima, 84-83, en un parcial favorable a Joventut, pero al que le penalizaron el fallo de dos triples, uno de Parra y otro de Guy. Con esta victoria, Baskonia respira en un momento de crisis de resultados, con dos derrotas en la semana de Euroliga, ante la ausencia de uno de sus mejores jugadores, Markus Howard, baja por lesión.
Giedraitis se vistió de estrella
Rokas Giedraitis y Ante Tomic han sido los dos grandes nombres de este Baskonia vs Joventut de la jornada 16 de Liga Endesa. El jugador lituano fue vital para aguantar en la remontada del conjunto verdinegro en el tercer cuarto, protagonista de nueve puntos en el primer parcial de los locales. Giedraitis regaló uno de sus encuentros más completos ante Joventut, con 20 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, y además fue el autor de los dos tiros desde la zona de tiro libre que dieron la victoria a Baskonia al final.
La faena de Rokas Giedraitis fue completada con una labor coral ofensiva en la que destacaron Maik Kotsar con 12 puntos, los mismos que Matt Costello. Vanja Marinkovic fue fundamental con un triple a falta de un minuto que le dio esperanzas a Baskonia y lo puso a un punto.
Ante Tomic no fue suficiente
Joventut a punto estuvo de llevarse una victoria de una pista tan complicada como es siempre el Buesa Arena de Vitoria. Una de las causas fue el gran partido de Ante Tomic, que apareció en todas y que finalizó con 22 puntos y 6 rebotes. La aparición de Kyle Guy en la segunda mitad coincidió con uno de los mejores momentos de Joventut en el partido. El jugador finalizó con 16 puntos, que no fueron suficiente para completar la labor de Tomic ni para la victoria de los verdinegros en la ciudad vasca.