Solapas principales

El inicio soñado del nuevo Breogán

Cuando un equipo se enfrenta a una renovación casi entera, las dudas antes de empezar una temporada son constantes. Sin embargo, el nuevo Río Breogán afronta el futuro con esperanza y con una plantilla que desborda ilusión. Algo de lo que ya se ha hablado este verano pero que se consiguió confirmar en el estreno del equipo en la primera jornada de la Liga ACB vs UCAM Murcia. En el feudo murciano, Río Breogán tuvo su primer duelo soñado al ganar 70-84 y hacerlo con las actuaciones destacadas de nuevas incorporaciones como las de Ethan Happ, Scott Bamforth o Nemanja Nenadic.

Un inicio que firmaría cualquiera ante una renovación tan grande de un Río Breogán que solo mantiene tres jugadores de la pasada temporada: Erik Quintela, Sergi Quintela y Marko Lukovic. Todo el resto, son caras nuevas, diez fichajes en total. De esos jugadores, siete son debutantes en la Liga Endesa. Lejos de parecer esto un problema, el talento de cada uno y la juventud de muchos de ellos son una oportunidad de hacer una buena temporada en Lugo.

Ethan Happ, debut por todo lo alto

La victoria de Breogán ante UCAM Murcia tuvo varios nombres propios, pero fue uno el que brilló con luz propia, y ese fue el de Ethan Happ. El pívot estadounidense tuvo un debut en la Liga ACB que muchos hubieran firmado, pues fue el líder de Breogán en la victoria con una actuación de 19 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias para 33 de valoración. Esta fue uno de los mejores partidos de los nuevos fichajes en esta jornada 1 de la Liga ACB.

Ethan Happ tuvo una buena carta de presentación en Murcia en la liga española, pero es un jugador que ya ha dado muestras de lo que es capaz en Europa. Tras una buena carrera universitaria, Happ se marchó a probar suerte en Grecia, pero sería en Italia donde brillaría, sobre todo en su etapa en Bolonia. La temporada pasada defendía la camiseta de MHP Riesen Ludwigsburg de la easy credit BBL, con los que disputó la Final Four de la Basketball Champions League.

Buena imagen de los fichajes

Pero Happ no fue el único que destacó en la victoria de Río Breogán vs UCAM Murcia. De hecho, de los nuevos fichajes, cuatro sobrepasaron los 10 puntos. Scott Bamforth fue el segundo máximo anotador de los gallegos en la victoria con 17 puntos, en lo que significa su vuelta a la ACB tras una etapa buena en la liga francesa. Por su parte, Nemanja Nenadic hizo también un gran papel en su debut en la Liga Endesa con 11 puntos y 8 rebotes. Y Sergi García tuvo su momento con una serie de triples en el último cuarto que sellaron la victoria y que lo dejaron con 12 puntos de anotación.

Algo más discreta pero no por ello no reseñable fueron las actuaciones de los también debutantes en la liga española de Justus Hollatz y de Toni Nakic. El jugador alemán acabó con una anotación de 10 puntos, que completó con 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que el serbio aprovechó sus 21 minutos en pista para 5 puntos y 3 rebotes y un destacable +9 con él en pista.

Un debut de Río Breogán muy bueno en Murcia, que nos da un aviso de lo que este equipo quiere hacer en esta temporada 22-23 en Liga Endesa. Una renovación que puede ser también una oportunidad. De momento es solo un debut soñado, para el equipo y para los nuevos en ACB, pero puede ser el principio de una buena temporada o solo un destello. El tiempo, el devenir del año nos dirá.

Foto de portada: ACB Photo | J.Bernal

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,383