Solapas principales

El juego de cartas de la Liga Endesa: BAXI Manresa a escena

Toca hablar de un equipo capaz de recomponerse año a año como BAXI Manresa. Los manresanos, con Pedro Martínez a los mandos, han superado la lesión de su gran estrella al comienzo de temporada siendo capaces de sumar importantes victorias ante algunos de los equipos más potentes de la competición como Valencia Basket o Kirolbet Baskonia.

Es importante recordar que si tenéis alguna duda podéis consultar el reglamento presentando en el primer capitulo y se seguirán sacando partidos virtuales para poder explicar mejor el funcionamiento del juego. Si algún interesado tienen problemas con la descarga de las cartas y dado o el funcionamiento del juego puede ponerse en contacto conmigo dejando un mensaje en este artículo o a través de Twitter (@kike_Duque).

Todas las cartas y el dado de juego se han creado para poder ser descargada por cada uno de ustedes y poder así imprimirlas en sus casas para poder jugar. En caso de no disponer de impresora, se podría jugar igualmente creando las cartas y puntuaciones en un papel o con dos dispositivos electrónicos, cada uno con su baraja.

MANUAL

REGLAMENTO DEL JUEGO

DADO

CARTAS DE APOYO

CARTAS DE EQUIPOS 

Una vez repasado el reglamento de juego; toca presentar al equipo debutante: BAXI Manresa.

Pedro Martínez y sus jugadores se verán las caras ante uno de los grandes de la liga como Kirolbet Baskonia. Los catalanes conisguieron en la ida una victoria contra todo pronostico en Vitoria dando aun más emoción al partido de hoy. Por parte de los baskonistas, Dusko Ivanovic elige a estos cinco hombres:

PARTIDO: BAXI MANRESA vs KIROLBET BASKONIA

Comenzamos presentando los dos quintetos que disputarán el partido de hoy. 

BAXI Manresa sale a jugar con Dani Pérez como base para repartir asistencias como nadie, el veterano cañonero americano Ryan Toolson como escolta, el joven argentino Juan Pablo Vaulet como alero, William Magarity para sumar triples desde el puesto de cuatro y David Kravish como cinco. Kirolbet Baskonia sale de inicio con Pierria Henry como base, Matt Janning en el puesto de escolta para asediar los aros desde el triple, Shavon Shields como alero, la gran estrella y capitán del equipo Tornike Shengelia como ala-pívot Micheal Eric para aportar músculo en el puesto de cinco. Pedro Martínez elige las cartas de Apoyo MURALLA y PIZARRA, mientras que Dusko Ivanovic opta por IMÁN y PIZARRA. ¡Empecemos!

1º CUARTO: DUELO

Pitido inicial y nos toca un primer cuarto de alto nivel con duelo de estrellas. BAXI Manresa sale a pista con David Kravish (357 puntos) y se ve las caras con Tornike Shengelia (366 puntos). El cuarto es para KirolBet Baskonia sumando los primeros 9 puntos del partido (357 - 366 = 9).

2º CUARTO: ORGANIZACIÓN

Momento para los directores de juego. Pedro Martínez mete en pista al base español Dani Pérez (98 en Organización) y utiliza la carta de Apoyo PIZARRA (98 + 7 = 105). Kirolbet Baskonia elige a Pierria Henry para este cuarto (89 en Organización) y también utiliza la carta de Apoyo PIZARRA (89 + 7 = 96). El cuarto es para BAXI Manresa por 9 puntos (105 - 96 = 9) y el partido se va en tablas al descanso (9 - 9).

3º CUARTO: CAMBIO + ATAQUE

Tras el paso por vestuarios, el dado marca CAMBIO dando la opción a los entrenadores de recuperar a uno de los jugadores utilizados en la primera parte. Pedro Martínez recupera al pívot americano David Kravish mientras que Dusko Ivanovic opta por recuperar a su capitán Tornike Shengelia.

El dado vuelve a rodar y marca ATAQUE como el campo a utilizar en el tercer cuarto. BAXI Manresa sale a pista con Ryan Toolson (95 en Ataque) y KirolBet Baskonia sale con el recién recuperado Toko Shengelia (96 en Ataque). El cuarto esta igualado de principio a fin llevándose los baskonistas por tan solo 1 punto (95 - 96 = 1) que les permite romper la igualada en el eléctronico e irse al último cuarto por delante (9 - 10).

4º CUARTO: ATAQUE

El dado vuelve a determnar ATAQUE como campo para el último cuarto con los dos equipos disputándose un partido más que igualado. Pedro Martínez sale a jugar con el recuperado David Kravish (91 en Ataque), mientras que Dusko Ivanovic elige a Shavon Shields (90 en Ataque) para tratar de cerrar el partido. El cuarto vuelve a estar más que igualado pero en esta ocasión la balanza se decanta del lado de BAXI Manresa por un punto (91 - 90 = 1). Este punto no solo les vale a los manresanos para ganar el cuarto si no que además supone el punto del empate que fuerza la prórroga (10 - 10).

PRÓRROGA: REBOTE

El tiempo añadido se decidirá en la faceta reboteadora como ha dictaminado el dado. BAXI Manresa sale a pista con Juampi Vaulet (87 en Rebote) y KirolBet Baskonia sale con Michael Eric (87 en Rebote) utilizando la carta de Apoyo IMÁN (87 + 7 = 94). El cuarto y el partido se lo llevan los baskonistas por 7 puntos (87 - 94 = 7) gracias a la carta de Apoyo que les permite romper la igualada y sumar una victoria más que trabajada ante un combativo BAXI Manresa.

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR

CARTAS JUGADORES BAXI MANRESA:

1.- CARTAS JUGADORES BARÇA

2.- CARTAS JUGADORES REAL MADRID

3.- CARTAS JUGADORES CASADEMONT ZARAGOZA

4.- CARTAS JUGADORES IBEROSTAR TENERIFE

5.- CARTAS JUGADORES RETABET BILBAO BASKET

6.- CARTAS JUGADORES MORABANC ANDORRA

7.- CARTAS VALENCIA BASKET

8.- CARTAS JUGADORES KIROLBET BASKONIA

9.- CARTAS JUGADORES UNICAJA MÁLAGA

10.- CARTAS JUGADORES SAN PABLO BURGOS

11.- CARTAS JUGADORES HERBALIFE GRAN CANARIA

12.- CARTAS JUGADORES JOVENTUT BADALONA 

CARTA DE APOYO IMÁN

CARTA DE APOYO ON FIRE

CARTA DE APOYO MURALLA

CARTA DE APOYO PIZARRA

CARTA DE APOYO IMÁN 

DADO

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
460
#Comentarios: 
1,217
Total lecturas: 
1,425,540