Se encuentra usted aquí

Fichajes Real Madrid: ¿Qué podemos esperar de Facu Campazzo?

Lo de la vuelta de Facu Campazzo y Real Madrid era ya un secreto a voces desde antes de finalizar la pasada temporada, pero fue este martes cuando el conjunto blanco lo hizo oficial a través de sus canales oficiales. El regreso del jugador se produce tras la etapa de este en NBA y en Estrella Roja.

Su paso por el conjunto serbio fue más corto de lo esperado, y más si vemos que tardó en jugar hasta marzo por las irregularidades que tenía con la máxima competición europea su equipo, por lo que apenas pudo disfrutar de la Euroliga en su regreso tras su paso por NBA. Ahora vuelve al club donde vivió sus mejores momentos, y analizamos qué podemos esperar de este movimiento.

la ilusión del regreso del hijo pródigo

El regreso de Facu Campazzo no solo ilusiona al propio jugador, que es consciente que jugó su mejor baloncesto en el Real Madrid, sino también en la afición blanca. Y más tras el fichaje de Willy Hernangómez por parte del Barça, su máximo rival en ACB, y en el que el conjunto blanco no quiso entrometerse, pues podría haberlo hecho si hubiera presentado oferta por el jugador por el tanteo.

Y es que, si echamos un vistazo al Facu Campazzo en el Real Madrid en su primera etapa, el argentino ganó hasta 11 títulos en sus cuatro temporadas, incluyendo dos Euroligas y tres Ligas ACB. De esos, el base fue el mejor jugador en la final ACB en 2019 y en la Copa del rey cosechada en 2020.

 

 

La veteranía, el mejor servicio

Con ello, es normal pensar que Facu Campazzo quiere regresar al Real Madrid para volver a encontrarse con su mejor versión. Algo que haría a los blancos paliar los problemas que tuvo en la dirección de juego en gran parte de la temporada, y en la que hará pareja con Sergio ‘Chacho’ Rodríguez.

De hecho, el base tinerfeño fue el mejor jugador en el tramo final de la temporada del Real Madrid, en el que el club blanco conquistó su undécima Euroliga, y en la que este fue clave. Precisamente, con la consecución de este título se confirmó que en la experiencia y en la veteranía, el conjunto que dirige Chus Mateo tiene su mejor virtud.

Con la unión de Campazzo al Real Madrid, la plantilla blanca tendrá una columna vertebral basada en la veteranía con el argentino, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y podría ser también Walter Tavares.

Campazzo, corazón blanco

Pero si hay en algo en lo que aporta también Facu Campazzo es en su sentimiento de pertenencia al Real Madrid. Sin ir más lejos, el base argentino reconoció en sus primeras palabras tras el fichaje que se siente en casa: “Significa mucho tanto para mí como para mi familia volver a la que siento que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido”.

Además, en esas primeras palabras como madridista Campazzo quiso añadir que se siente bien físicamente y que tiene claro que sus objetivos son títulos con el Real Madrid. “Lo que él necesite y lo que me pida de mí, intentaré dar el cien por cien, sumado a mi identidad y lo que me trajo aquí, a mi corazón, entregar todo en cada partido, desde la defensa, mi experiencia, en el ataque… Y adaptarme al equipo”, añadió.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,383
#Comentarios: 
349