La historia se cita en esta eliminatoria de semifinales de playoff ACB entre UCAM Murcia y Unicaja. Por un lado, los murcianos nunca han estado en una final y siguen con el sueño intacto a pesar de perder el tercer enfrentamiento. Por su parte, los malagueños quieren romper las estadísticas y remontar un 0-2 en contra, algo jamás visto en la máxima categoría del baloncesto español. Con esta victoria del Unicaja en el Palacio, Ibon Navarro avisó a sus rivales de que su equipo está vivo y no van a tirar la toalla tan fácilmente.

En este artículo vamos a repasar las declaraciones del técnico cajista después de poner la eliminatoria 1-2.

IBON NAVARRO AVISA AL UCAM MURCIA

Tras conseguir una victoria importante en Murcia para seguir vivos en la eliminatoria contra el UCAM Murcia, Ibon Navarro salió a la rueda de prensa posterior al partido con cara de desahogo pero consciente de que todavía la clasificación a la final está complicada: “Estoy aliviado porque lo que había visto en los otros dos partidos, aparte de sorprenderme negativamente, me hacía pensar muchas cosas”.

Tal vez la presión le jugó una mala pasada al Unicaja en los dos primeros partidos en Málaga. Ibon Navarro reconoció que al equipo se le veía un poco más relajado y desestresado al jugar en el Palacio, y lanza un aviso a los de Sito Alonso: “Ver al equipo en el viaje, en la reunión que tuvimos, verles hoy…me ha dado un poco más de tranquilidad, ver que todo el mundo está metido y no están de vacaciones”.

IBON NAVARRO Y LOS BAÑOS TÁCTICOS DE LAS REDES: “ES TODO MENTIRA”

Después de la victoria de Unicaja, varios analistas hablaron de un baño táctico de Ibon Navarro a Sito Alonso, una superioridad, que según ellos, vino por esa zona 2-3 que planteó el entrenador cajista, algo ya utilizado por el propio Sito Alonso en cuartos de final ante el Valencia Basket.

Ibon Navarro se mostró muy crítico con este tipo de análisis: “Sé que hoy en día con esto de las redes y a todo el mundo le gusta. Hablo por mí, no por Sito al que tengo aparte de mucho respeto personal y profesional más aún, pero nos encanta poner baños tácticos de no sé qué… Y todo esto es mentira”.

El entrenador de Unicaja explicó que la victoria se basó en la actitud de sus jugadores, el esfuerzo y cómo supieron entender el planteamiento del partido: “Son los jugadores, es la energía, es el rebote lo que está decidiendo estos partidos. Si no tenemos defensa y energía, pues claro que tenemos que atacar muchas más posesiones contra la zona y muchas menos en campo abierto. ¿Lo de la zona? Bueno, sí…, pero no me parece tan decisivo como es el porcentaje de tiros de dos puntos y el rebote. Eso sí me parece que es algo que marca mucho cómo están yendo los partidos”.