Parecía difícil de conseguir, pero el Unicaja de Ibon Navarro se ha confirmado tras una primera temporada en la que dieron la sorpresa al hacerse con la Copa del rey 2023 y poner en aprietos en playoffs de ACB al que sería el ganador de la liga, el Barça. Esta temporada, si bien cayeron a las primeras de cambio en la Copa en su pabellón, no se van de vacío al haber conseguido la Basketball Champions en Belgrado, y son líderes en Liga Endesa, siendo los más consistentes.
El Unicaja se confirma líder de ACB en el feudo del Barça
Unicaja está a un paso de ser campeón de la fase regular de la ACB, y todo gracias al haber conseguido la victoria por la mínima (91-92) en el Palau Blaugrana ante un rival directo por el título. Los malagueños podrían ganarle el pulso del liderato al Real Madrid sobre todo tras la derrota de estos en la pista de Valencia Basket, y les queda un partido para ello.
Los de Ibon Navarro están realizando una gran campaña en Liga Endesa, donde han sido uno de los equipos más regulares en resultados y de los que ha desplegado mejor juego, y el haber igualado el récord de victorias en la historia del club con 27 lo confirma con datos.
EL TAPÓN DECISIVO DE @MelvinEjim.@unicajaCB conquista el Palau. #LigaEndesa pic.twitter.com/4FEGlbCxdS
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) May 10, 2024
El técnico vasco del Unicaja valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro la importancia del resultado conseguido en la pista del Barça: “Es una victoria de mucho prestigio, y muy importante para seguir peleando por la primera posición”, afirmaba.
Ibon Navarro quiso destacar también la labor del rival, el Barça, que cosecha varias derrotas consecutivas de nivel, en el quinto partido de playoffs de Euroliga ante Olympiacos y ante Andorra y Unicaja en ACB: “Cuando tú haces cosas mal, es porque el contrario las está haciendo muy bien. Han estado muy agresivos, atacándonos los primeros segundos. Es un mérito de ellos. Cuando empezamos a defender mejor, a rebotear y a correr cada vez más, hemos entrado en nuestro ritmo. Nos ha costado encontrarlo algunos minutos porque el Barcelona ha estado muy bien”.