Solapas principales

Proyecto Real Madrid 2013-2014: A la conquista de la corona europea

  • El principal objetivo de los hombres de Pablo Laso para la temporada que está a punto de comenzar será la consecución de su novena Copa de Europa
  • Analizamos la plantilla con la que el Real Madrid afrontará la próxima temporada

La llegada de Pablo Laso al banquillo blanco en el verano de 2011 supuso un soplo de aire fresco para la sección de baloncesto del Real Madrid, así como un punto de inflexión. En los anteriores años, el equipo estaba sumido en una travesía por el desierto, en la que apenas se disponía de la capacidad para luchar por los títulos que se disputaban.

Sin embargo, y coincidiendo con el fichaje del técnico vitoriano, los responsables de la sección comenzaron a confeccionar una plantilla a la que se puede definir, a día de hoy, como compensada, equilibrada, competitiva, ambiciosa y que además ha devuelto al Real Madrid a la senda del éxito. Una plantilla con la que la afición madridista se identifica a la perfección. Y es que los seguidores blancos pudieron disfrutar la pasada campaña del baloncesto alegre, atractivo y veloz que desplegaron los chicos de Laso, y que les llevó a la conquista de dos títulos oficiales. Tras la Copa del Rey obtenida en la temporada 2011/2012, el pasado año el conjunto blanco se alzó con el título de Liga Endesa y con la Supercopa de España, ambas con el F.C. Barcelona como rival. El propio eterno rival les apeó de la pasada Copa en un partido de Cuartos de Final para el recuerdo, pero el Madrid se llevó un verdadero mazazo en la final de la Euroleague ante Olympiacos, en la que cayó duramente (100-88) tras un primer cuarto que hizo soñar a la afición con un nuevo título europeo para las vitrinas blancas.

Es por ello que la máxima ilusión, tanto de los seguidores como de la plantilla, para esta temporada es recuperar el cetro continental casi 20 años después, sin descuidar obviamente las competiciones domésticas, en las que se aspira a revalidar título tanto en Liga como en Supercopa, así como a recuperar el de Copa del Rey tras la última victoria del Barcelona. Para ello, durante el transcurso de este verano el Real Madrid se ha reforzado con los pívots Ioannis Bourousis (2,12 m/29 años) y Salah Mejri (2,17 m/27 años), procedentes de EA7 Emporio Armani Milán y Río Natura Monbus respectivamente, y con el alero español Dani Díez (2,01 m/21 años), canterano blanco que actuó la pasada campaña en las filas de Guipuzkoa Basket. Para hacer hueco a las incorporaciones, el Real Madrid se ha desprendido de Martynas Pocius (1,96 m/27 años), que regresa a Zalgiris Kaunas tras una temporada marcada por las continuas lesiones, así como de Mirza Begic (2,16 m/28 años), que ha puesto rumbo al actual campeón europeo, Olympiacos. También han salido, con destino a Málaga, Carlos Suárez (2,03 m/27 años) y Rafael Hettsheimeir (2,08 m/27 años), que jugarán a las órdenes de Joan Plaza en Unicaja. Por último, el joven Guillermo Hernangómez (2,08 m /19 años) jugará cedido esta temporada en el Cajasol de Aíto García Reneses.

Los seguidores madridistas esperan con ganas, tras la disputa del Eurobasket de Eslovenia, el comienzo de una temporada en la que desean que sus jugadores mantengan el nivel de juego que el año pasado les hizo vibrar en un Palacio de los Deportes cuyo aforo, semana tras semana, podía considerarse fiel reflejo de la unión existente entre equipo y afición.

BASES: SERGIO LLULL/ SERGIO RODRÍGUEZ/ DONTAYE DRAPER

Con Sergio Llull (1,90 m/25 años), Pablo Laso cuenta con un base que destaca por su despliegue físico partido tras partido. Uno de los jugadores más queridos por la afición gracias a su carisma, el de Mahón tiene como principales virtudes el acierto en el tiro exterior, una agilidad de manos que le permite recuperar un gran número de balones, así como una excelente capacidad defensiva que contagia al resto de compañeros con su impetuosa forma de jugar. Llull es muy versátil y es perfectamente capaz de jugar en el puesto de escolta, donde presumiblemente tendrá bastantes minutos esta temporada.

Del tinerfeño Sergio Rodríguez (1,91 m/27 años) se espera que tras su gran rendimiento la pasada campaña, sea capaz de mantener ese nivel. Rápido, con gran manejo de balón y una enorme visión de juego, el Chacho es capaz de cambiar el ritmo de los encuentros gracias a su capacidad para asumir la responsabilidad en el ataque madridista. Pablo Laso ha conseguido sacar el mejor rendimiento de un Rodríguez en plena madurez que ha añadido a su repertorio una notable mejora en el lanzamiento, fundamentalmente exterior.

Complementando a “los Sergios” una temporada más estará Dontaye Draper (1,81 m/29 años). Nacido en Baltimore (EEUU) pero con nacionalidad croata, el “4” madridista destaca por su velocidad, manejo de balón y capacidad de dirigir el juego de los suyos, pero si por algo sobresale el ex de Cedevita Zagreb es por su enorme habilidad en el arte de la defensa, siendo decisivo en varios partidos del pasado año gracias a esta virtud. Seguramente la pasada campaña no gozó del protagonismo que esperaba y que probablemente mereció, pero el hecho de que Llull pueda jugar numerosos minutos en el puesto de 2 puede proporcionar más incidencia en los partidos a Draper.

Valoración Solobasket: el Real Madrid puede presumir de ser uno de los equipos que mejor cubierto tiene el puesto de 1 en el baloncesto europeo. Al igual que el año pasado, Pablo Laso dispondrá de una terna de bases en la que cada uno de ellos posee distintas virtudes, pero que pueden complementarse a la perfección. Llull destaca por su capacidad anotadora, normalmente impropia en un jugador que ocupa la posición de playmaker, Rodríguez por su visión de juego y su capacidad de cambiar el ritmo de los partidos, mientras que Draper es el base más cerebral de los tres, sin olvidar su enorme capacidad defensiva. A ello que hay que añadir que ya tienen un año de experiencia compartiendo equipo, por lo que su nivel de entendimiento superará al de la pasada campaña.

ESCOLTAS: RUDY FERNÁNDEZ / JAYCEE CARROLL

rudy.png

Rudy Fernández, un pilar del proyecto madridista Foto: realmadrid.com
Con Rudy Fernández (1,96 m/ 28 años), Pablo Laso dispone de un jugador capaz de aportar en diversos aspectos del juego. Tras su regreso definitivo a Europa después de pasar cinco años en la NBA y gracias a su capacidad atlética, visión de juego y recursos tanto a nivel ofensivo como defensivo, el mallorquín se ha convertido en uno de los pilares y principales sustentos del proyecto madridista. Un líder en la cancha y en el vestuario que se ha ganado el cariño de la afición blanca gracias a su compromiso con el equipo y a su competitividad.

Junto a Rudy, al que muy probablemente veamos esta temporada ejerciendo también como alero durante muchos minutos, completa el puesto de 2 el mormón Jaycee Carroll (1,88 m/ 30 años). Nacido en Wyoming pero nacionalizado por Azerbaiyán, Carroll es un jugador que posee la capacidad de decidir partidos gracias a su excelente habilidad en el tiro, tanto en penetración como desde el perímetro o la línea de 6,75. El ex de Gran Canaria, renovado este verano por el club para las próximas cuatro temporadas, es capaz de producir ofensivamente sin necesidad de pasar demasiado tiempo en pista, lo que se une a su capacidad para asumir la responsabilidad en los momentos calientes del partido.

Valoración Solobasket: Sin duda, una de las mejores parejas de escoltas posible de Europa si ambos se encuentran a su mejor nivel. A pesar de la incidencia que tuvo en el juego madridista la pasada campaña, de un jugador con el talento de Rudy puede esperarse mucho más. Carroll, por su parte, no realizó su mejor baloncesto en partidos considerados clave (final de la Liga Endesa y de la Euroleague), lo que ha llevado a debate su renovación hasta junio del año 2017, más teniendo en cuenta que ya ha alcanzado los 30 años de edad. Pese a todo, son dos jugadores muy queridos por la afición, capacitados además para compartir minutos en cancha y deberían ser una garantía para Pablo Laso de cara a la temporada venidera.

ALEROS: TREMMELL DARDEN / DANI DÍEZ

Tremmell Darden (1,94 m/ 32 años) llegó a la disciplina blanca el pasado mes de marzo tras la grave lesión del lituano Martynas Pocius. Desde Zalgiris Kaunas llegaba un jugador de gran poderío físico, lo que le permite destacar tanto en el aspecto defensivo como en el reboteador, y competir perfectamente con aleros de mayor altura. Su buen final de campaña, coronado con un excelente quinto partido en la final de Liga Endesa ante el Barcelona, le garantizó permanecer esta temporada en las filas blancas. Nacido en California, Darden tampoco desentona en el aspecto anotador, y suele optar por encarar el aro rival como principal arma ofensiva.

Su compañero en el puesto de alero es Dani Díez (2,01m/ 20 años), canterano madridista que formó parte la pasada campaña de Guipuzkoa Basket, equipo con el que promedió 3,8 puntos y 2 rebotes en 12 minutos de juego por partido. Tras su cesión, Díez regresa a la casa blanca donde debe ser una pieza clave en el futuro, ya que se trata de uno de los jugadores con mayor proyección del baloncesto nacional. El madrileño destaca por su versatilidad, que le permite anotar tanto de media como de larga distancia, pero también por su facilidad para rebotear, además de manejarse como pez en el agua en el juego de transiciones rápidas característico del Madrid de Pablo Laso.

Valoración Solobasket: Si la pasada campaña era el puesto de pívot el que más dudas generaba en la afición madridista, probablemente este año sea el de alero. Darden tuvo un final de temporada realmente excepcional, resultando clave ante el Barcelona en la final de Liga Endesa con un papel cada vez más protagonista, pero le costó un mundo adaptarse a su nuevo club tras su llegada y tuvo un rendimiento mediocre durante algunos meses. Dani Díez, por otro lado, es un jugador joven y sin experiencia en un equipo de máxima exigencia como es el Real Madrid. Lo más normal es que acabe teniendo minutos porque la temporada es muy larga, pero será interesante ver cómo Laso gestiona su presencia en la rotación. De si vemos al Darden de su llegada o al de final de campaña y de la capacidad de adaptación de Díez a su nuevo rol dependerá en gran medida los minutos que tenga que jugar Rudy Fernández como alero, con el desgaste que ello le conlleva.

ALA-PÍVOTS: NIKOLA MIROTIC / FELIPE REYES / MARCUS SLAUGHTER

Como 4 titular parte un año más el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (2,08 m/ 22 años). Elegido como MVP de la pasada Liga Regular, el 12 madridista es un jugador con una técnica excepcional, lo que le permite anotar tanto desde fuera como desde dentro de la zona. Un 4 muy rápido para sus 2,08 de altura que el pasado año dio un paso adelante, mejorando aún más sus cualidades, y que es otro de los pilares básicos y fundamentales del proyecto madridista actual. A sus 22 años de edad posee aún una enorme capacidad de mejora en todas las vertientes de su juego, por lo que los míticos Chicago Bulls no le pierden de vista de cara a un futuro salto del jugador a la NBA.

felipe.png

El capitán blanco, Felipe Reyes Foto: realmadrid.com

Junto a Mirotic, un año más y tras ser renovado este verano hasta el año 2015, estará de nuevo el gran capitán blanco, Felipe Reyes (2,04 m/ 33 años). Tras ser brillantemente elegido MVP de la final de Liga Endesa y contar con todo un verano para descansar tras su renuncia a la selección, Reyes inicia su décima temporada como madridista dispuesto a seguir aportando sus cualidades al servicio del equipo blanco. Gracias a su sentido a la hora de rebotear, su mejora en el tiro a lo largo de su carrera, su espíritu luchador y su personalidad ha conseguido ganarse el cariño de una parroquia blanca que le venera y aclama partido tras partido.

Completando el puesto de ala-pívot en la plantilla madridista estará el norteamericano Marcus Slaughter (2,04 m/ 28 años). Una campaña, en la que cimentó su continuidad por otro año, le ha bastado al de California para ganarse a la afición a base de trabajo y espectáculo. Slaughter es un jugador realmente rápido para su altura, y con gran agilidad en la pintura, pero si destaca por algo realmente es por su enorme capacidad defensiva, lo que provoca que cualquier compañero de la zona blanca desee compartir minutos con él en pista. Su imponente físico le convierte en un jugador de gran espectacularidad, y proporciona al Madrid la capacidad de jugar por encima del aro, algo de lo que careció el club blanco durante varios años.

Valoración Solobasket: Múltiples variantes para Pablo Laso, con jugadores que poseen distintas cualidades pero perfectamente complementarios, pudiendo compartir minutos en pista sin problemas si el partido lo requiere. Con Nikola Mirotic, el entrenador vitoriano cuenta con un auténtico puntal ofensivo, capaz de desequilibrar partidos con su desbordante talento. Felipe Reyes y Marcus Slaughter son el tipo de jugador con el que todo técnico desea contar en su plantilla. Tanto el capitán madridista como el ex de Brose Baskets Bamberg son jugadores que anteponen el interés de su equipo al suyo propio, y realizan el trabajo sucio y defensivo necesario en el éxito de cualquier escuadra. Los tres rayaron a gran nivel la pasada campaña, pero la proyección de Mirotic debería permitirle dar un nuevo paso adelante en su juego.

PÍVOTS: IOANNIS BOUROUSIS / SALAH MEJRI

Lavado de cara total en la posición de center para afrontar la nueva temporada. El fichaje más importante del verano para el Real Madrid ha sido el del pívot griego Ioannis Bourousis (2,10 m/ 29 años), que llega a la casa blanca tras disputar las dos últimas campañas en el EA7 Emporio Arman Milán. Con unos promedios de 14 puntos y 8,3 rebotes en Euroleague y de 11,5 puntos y 6,8 rebotes en la Serie A en su último año en el conjunto transalpino, el gigante heleno aterriza en Madrid como uno de los hombres altos con mejor cartel de Europa. Con más de diez años de experiencia en la élite continental, Bourousis aportará anotación, gracias tanto a su buen juego de pies como a su buen lanzamiento exterior, e intimidación. Un jugador con un gran espíritu competitivo y de fuerte carácter que se adapta a las rápìdas transiciones, seña de identidad de este Real Madrid.

Ioannis Bourousis Mix

Bourousis formará tándem en el puesto de 5 con otra incorporación madridista de este mismo verano, el tunecino Salah Mejri (2,17 m/ 27 años). Procedente de Río Natura Monbus, en el que promedió 9,4 puntos, 5,3 rebotes y 1,5 tapones en 19,5 minutos por encuentro la pasada campaña, Mejri se convierte en el primer jugador árabe en vestir la camiseta del Real Madrid en toda su historia. Elegido como jugador revelación de la temporada pasada en la Liga Endesa, el gigante tunecino posee una agilidad importante en un jugador de su tamaño, lo que le hace ideal para el juego en transición. Mejri dispone también de una gran capacidad reboteadora, que unido a la intimidación que ofrece y a un poderoso juego por encima del aro le convierte en una pieza valiosa para la rotación madridista de cara a la próxima temporada.

Valoración Solobasket: el Real Madrid ha apostado por cambiar su pareja de pívots. Hettsheimeir no terminó por adaptarse y con Begic existía el deseo por parte del club de ampliar su relación contractual, pero las dudas del esloveno a la hora de renovar hicieron que los responsables madridistas se cubrieran las espaldas con la adquisición de Bourousis. Con el heleno, que parte como titular, el Madrid gana el carácter y la competitividad que se echaron en falta en determinados momentos de la pasada campaña, mientras que con Mejri existe la duda de su capacidad de adaptación a un club de la enorme exigencia del Real Madrid, siempre obligado a ganar. A priori, el cambio total en el puesto de pívot parece positivo, ya que ni Begic ni Hettsheimeir, por unos u otros motivos, cumplieron con las expectativas que recaían en sus espaldas la pasada campaña.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 12 meses
#contenidos: 
53
#Comentarios: 
958
Total lecturas: 
312,041

Comentarios

¿Bouroussis buen juego de pies? Sera en algún juego de la Wii con alfombrilla de baile porque en la cancha...

Tiene buenas manos y buena manita de fuera, sigue muy bien las continuaciones así como los p&r y si recibe el balón con ventaja hace daño. Pero de espaldas al aro no tiene juego y es torponcito, pero eso es ya perdirle mucho ya que entonces sería el titular en el 120 % de rosters de la NBA.

Centrado y aprovechándolo es un jugador muy interesante, descentrado es nefasto.
Para el juego de Laso puede ser un gran fichaje ya que no necesita balones en el poste bajo pero si aprovecha bien balones doblados y p&r - a ver con SR que tal - y si se queda solo en el perímetro puede tirar con garantías.
Es un intimidador aceptable aunque como todos los pivots "fuertecillos" las pasa canutas defiendo p&r y mistmatch, como reboteador es bastante bueno.

Mejri si ha fichado por 4 leuros no lo veo mal pero su lectura del juego ha sido muy deficiente hasta ahora así como su regularidad. Sirve para echarse unas carreritas, hacer tapones - y faltas - y sumar rebotes por encima del 3,05.
Poca cosa más realmente.

Dani Díez será con Mejri el último del roster, no se si le conviene chupar banco pero si tiene una actitud positiva y aprende en los entrenamientos perfecto.

Lo mejor del proyecto es la continuidad y mejorar - tampoco era tan difícil - el puesto de 5, además de hacerlo en una línea más "Laso".
La apuesta mas interesante a seguir es la dupla Darden/Díez en el tres, con la duda de ver si Rudy alterna esta posición con la de dos cosa que parece probable con el superávit de pequeños que tiene el equipo.

El Madrid está manteniendo el bloque, algo que hacía años que no hacía. Boroussis es un pedazo de fichaje y que debe ser la referencia interior que con Begic no tenían, pero falta ver si el sistema de Laso se adaptará a la forma de jugar de Boroussis, que necesita mucha bola y no es jugador para correr, algo que Mejri si puede hacer. Para bastantes partidos con Dardem tienen de sobras, pero para parar a gente como Papanikolau, Bogdanovic, Weems, Mumbrú, Sato, Kleiza o Kuzminskas no se si les bastará. Un alero alto buen defensor no les iría mal para definitivamente tener la plantilla de España. Ivanovich, a mi Pullen me genera dudas porque es el típico base americano que sólo rinde en equipos pequeños y en el Barça los bases americanos no suelen funcionar

Auténtico plantillón el del Madrid, las dudas me vienen en Dani Díez y en Mejri. Si se fichara a otro 3 "bueno" (Pete Mickeal?), veo el mejor equipo de Europa. En cuanto al Barcelona, ha hecho una bueno plantilla, pero no tiene base de fiar y Navarro no tiene un tío que le supla y haga su rol. En cuanto a los pívots azulgrana, mucha calidad y talento ofensivo, pero en defensa solo está Dorsey (que es un tronco en ataque). Veremos

Wendell estoy contigo es una buena plantilla,pero me genera dudas 3 cosas,la primera:Mejri,un jugador que empezó tarde a jugar a baloncesto,que no tiene movimientos y que solo destaca por la velocidad,los árabes no es que destaquen en baloncesto,como si en fútbol fichásemos a un chino,muchas dudas,además no es lo mismo jugar en Obradoiro y cada fin de semana que jugar miércoles y domingo,sin descanso y en el Real Madrid,con la presión que conlleva eso,yo no lo hubiese fichado,habría fichado otro pivot con algo más de experiencia,perfil bajo,trabajador y fajador,con movilidad,como Radosevic,un 2,09cm........la segunda:Boroussis,cuál vamos a ver?al de Oly,duro,haciendo buenos partidos e implicado,dominando o el de EA7 Milano,que se dejaba ir,sin implicación,con problemas con el entrenador,no siendo dominante.....y la tercera y más importante:el puesto de alero,no por el chaval Díez,que es español,de la cantera,aprenderá y cobra poco,sino por Darden,que se supone que va a jugar mucho y debe asumir responsabilidades en ese puesto,no me gusta mucho,además no es alero aunque pueda jugar ahí,no tiene tiro y veremos ante aleros más grandes........a mí el jugador que me enamoró fue Singler,lo tenía todo,alto,fuerte,reboteador,asistente y anotador,podía jugar de 4,raza blanca tirador........qué jugador!!

Muy de acuerdo en todo lo que expones. Mejri es como un melón, no sabes que vas a encontrar hasta que lo abres. Darden tendrá protagonismo, pero me da a mí que Rudy tendrá bastantes minutos de 3 y Llull hará de base...el chacho lleva una progresión cada vez mayor

Supongo que antes de conquistar Europa, habrá que ganar la liga, creo que Barca tiene un equipo bastante superior, sobre todo en el exterior, y tanto Unicaja como Valencia, están a su nivel, en lo que se refiere a nombres, espero que luego el juego lo confirme.

Bueno,el caso, respetado contertulio,es que el madrid ya ganó la liga la temporada pasada,si no creo recordar mal, al barsa. y llegó a la final de la euroliga,si no recuerdo mal,derrotando al barsa en semifinales. así que el madrid es vigente campeón de liga y subcampeón de europa. el que tiene deberes aún pendientes y asignaturas suspendidas es el barsa de los 28 millones de euros. y en esas está, fichando a ritmo frenético y con el bueno de Xp pensando a que jugador descartar cada jornada en una plantilla de 13 profesionales.En cuanto a los nombres y los hombres,muy de acuerdo,por nombres el barcelona vuelve a ser máximo favorito por cantidad y calidad de sus nombres. le valdrá para ganar?veremos. yo no veo al madrid inferior en ninguna posición,salvo,teóricamente, el puesto de 3. unicaja,valencia,baskonia...yo quiero una liga competida y con alternativas de poder.

Hombre, quain, se puede conquistar Europa sin ganar la Liga....Aunque te recuerdo que el Madrid es el actual campeón.
Es más, se puede ganar la Euroliga ( es complicado, pero hay posibilidades )sin haberse metido el año anterior en play-offs....

Pinta bien. estoy contento con el proyecto ,creo que se ha fichado con sentido y se ha mantenido un bloque que ha demostrado capacidad para competir y ganar títulos. el proyecto laso va dando pasos hacia adelante temporada tras temporada. se ha confirmado como alternativa seria, tanto en españa como en europa, a ganar los títulos en liza. por fuera, no hay dudas...me gustaría ver a llull más de escolta y más en cancha a draper.solo si el joven díez se ganará el puesto de alero o bien el equipo echará en falta un 3 de garantías. por dentro,si bou rinde como sabe, tenemos center de calidad. y mejri, tengo dudas,aunque su potencial es enorme. si rompe a jugar y mejora al poste bajo,pivotazo. si no,banquillazo. y laso? aún debe mejorar, dominar tácticamente a rivales como el barsa de XP,que arrastran al madrid a "su terreno pantanoso" de defensa,leña y tanteador bajo. si laso da con la tecla para liberar su juego,el madrid juega mucho más y mejor al baloncesto. le falta ese aprendizaje. Termino,creo que el barcelona no ha fichado mal,ha gastado un dineral y tien la mejor plantilla por cantidad y calidad (como casi siempre). pero la del madrid no desmerece,después de mucho tiempo, creo que estamos a la par.

Y por lampe,no te quepa duda,querejeta no le ha dejado marchar solo por restar el salario. En cualquier caso,aunque barcelona es una ciudad estupenda y la gastronomía catalana muy rica, estoy seguro que el georgiano pullen, el jordi dorsey y cía. no habrán fichado solo a cambio de cariño,pan con tomate y un par de butifarras. no lo dudes,los mejores contratos los paga el barsa. conclusión, un dineral invertido,sumado a las millonarias nóminas de navarro,lorbek,tomic y huertas,por ese orden.

Oficialmente por Lampe no se ha pagado traspaso. Otra cosa es que TU creas que si, pero vamos YO puedo creer 1000 cosas y que no sean asi.
Querejeta queria sacarse de encima la ficha mas alta que tenia. Aunque no lo creas en muchisimas ocasiones los equipos se quitan de encima fichas incluso pagando para que se vayan (tema Trias).
Evidentemente los jugadores que ha fichado el Barça cobran, faltaria mas, seguro que TU cobras en tu trabajo. No me diras que los jugadores del Madrid juegan gratis?
No entendere jamas que os preocupe tanto el presupuesto del Barça. en Barcelona no nos preocupa el presupuesto del madrid en futbol (por otra parte superior al del Barça). El sr. Perez que destine 5 ó 6 millones mas de euros en basket y solucionado.
Por cierto, lo de que los mejores contratos los paga siempre el Barça es una leyenda urbana. Si no de que iba a fichar Rudy por el Madrid, cuando es mas que sabido que Rudy era un asiduo del Camp Nou y te aseguro que seguidor a muerte.
Un saludo

No me parecen justas las críticas al puesto de alero. En una plantilla de doce jugadores me parece correcto que se incluya alguno con proyección de futuro, como en este caso es Dani Díaz. Hay otros seis jugadores para los puestos Exteriores y este jugador puede ir creciendo. Debemos apoyar a los jugadores del futuro porque sino el baloncesto español lo va a pasar mal los próximos años, cuando se retiren los Reyes y Gasoles. A mi me gustaría que todas las plantillas al menos apostaran por un jugador joven.

Esta plantilla es la mejor que he visto al madrid desde que tengo uso de razón, que no es mucho. Respecto a la posible deficiencia en el puesto de 3, creo que rudy en la selección está jugando de 3 ¿NO? No olvidemos que Llull también lo ha hecho en algun partido la temporada pasada. Por cierto, Darden es un jugadorazo y un portento físico. Respecto a Dani Díez a mi me parece una gran apuesta viéndole como jugó en el europeo de este año. No quiero olvidarme de la pareja de pivots, y es un juego interior INCREIBLE, más aún conociendo el juego del madrid. Este año hay PLANTILLA PARA GANAR TODO, NO TENGO NINGUNA DUDA.

Esta plantilla es la mejor que he visto al madrid desde que tengo uso de razón, que no es mucho. Respecto a la posible deficiencia en el puesto de 3, creo que rudy en la selección está jugando de 3 ¿NO? No olvidemos que Llull también lo ha hecho en algun partido la temporada pasada. Por cierto, Darden es un jugadorazo y un portento físico. Respecto a Dani Díez a mi me parece una gran apuesta viéndole como jugó en el europeo de este año. No quiero olvidarme de la pareja de pivots, y es un juego interior INCREIBLE, más aún conociendo el juego del madrid. Este año hay PLANTILLA PARA GANAR TODO, NO TENGO NINGUNA DUDA.

El Barcelona imparable?...eso se suponia el año pasado y mira.El Barcelona es un plantillón evidentemente,pero yo un equipo con "gente tan especial" como Lampe y Nachbar no se que decir.Ademas esta por ver lo de Pullen que sigo pensando que es un jugador que necesita bola para sentirse importante...cosa que en el Barcelona dudo que vaya a tener.Y a lo que me importa,el Madrid es un plantillón,pero me chirria el puesto de Alero,Darden bien...pero Diez,ojala se salga y nos tape la boca,pero creo que los rectores del Madrid deben de pensar en fichar a alguien para ese puesto,por lo demas,en todo los puestos tenemos un jugador top.Con ganas de que empieze el espectaculo ya.

Quien pensaba que el Barça era imparable el año pasado? Todo lo contrario, los aficionados del Barça pensabamos que teniamos una de las peores plantillas (junto con la de hace 2 años: temporada 2011-2012) del Barça en décadas y sino métete en foros azulgranas pa que veas lo que se pensaba de ese equipo antes de empezar. Este año el Barça sale ganando en todas las relaciones de altas y bajas, se han ido jugadores que no rendían (no se ha ido ningún jugador mínimamente importante ya que con mickeal no se pudo contar en los momentos importantes de la temporada, ni en euroliga ni en liga) y han venido buenos jugadores como Lampe, Nachbar, Papa..., encima Navarro y Lorbek no tendrán que arriesgar tanto su físico y han recuperado este verano. Este Barça no dependerá tanto de Navarro y Lorbek y teniendo en cuenta que ya el año pasado con medio equipo lesionado casi os gana la liga, los culés somos bastante optimistas pa ganar cualquier competición, cosa que ni por asomo pasaba el año pasado.

Quien pensaba que el Barça era imparable el año pasado? Todo lo contrario, los aficionados del Barça pensabamos que teniamos una de las peores plantillas (junto con la de hace 2 años: temporada 2011-2012) del Barça en décadas y sino métete en foros azulgranas pa que veas lo que se pensaba de ese equipo antes de empezar. Este año el Barça sale ganando en todas las relaciones de altas y bajas, se han ido jugadores que no rendían (no se ha ido ningún jugador mínimamente importante ya que con mickeal no se pudo contar en los momentos importantes de la temporada, ni en euroliga ni en liga) y han venido buenos jugadores como Lampe, Nachbar, Papa..., encima Navarro y Lorbek no tendrán que arriesgar tanto su físico y han recuperado este verano. Este Barça no dependerá tanto de Navarro y Lorbek y teniendo en cuenta que ya el año pasado con medio equipo lesionado casi os gana la liga, los culés somos bastante optimistas pa ganar cualquier competición, cosa que ni por asomo pasaba el año pasado.

Veremos a Rudy jugar mucho de alero otra vez. De nuevo exceso de jugadores brillantes en el puesto de base y escolta. No se ha arriesgado y han retenido a los cinco. Habría sido más valiente soltar a uno de los cinco bases-escoltas (Carroll o Draper) para apostar por un alero de primera fila y permitir que Rudy jugase de escolta, no de alero.

Gran plantilla la de éste año, seguramente mejor que la del año pasado sobretodo por la adquisición de Bourussis. El puesto de alero me parece bastante flojo, a mi parecer si lo hubieran reforzado con alguien contrastado como han hecho con el griego en el puesto de pivot serían prácticamente imparables. Me viene a la cabeza el nombre de Pete Mickeal... aunque espero que no porque sería muy raro verlo con la camiseta blanca. Será divertido volver a verlos en transición y con un buen juego, comandado por un Sergio Rodriguez que ahora mismo es un TOP3 de bases europeos.

El Barça tiene mejor plantilla y más larga. El año pasado el Barça con una plantilla bastante "floja" os ganó la copa y os los puso de corbata en liga con media plantilla lesionada y sin navarro, pues imagínate este año con los lorbek y navarro más descansados, con oleson de inicio+los fichajes de lampe, nachbar, papa...

Eso se afirma en mayo, a dia de hoy hay varios equipos del nivel de este Madrid.
No menosprecies al Barça, si logra XP conjuntar el equipo va a ser realmente imparable.