El base checo, uno de los capitanes del FC Barcelona, fue el encargado de hablar antes del duelo importante contra AS Mónaco de Mike James, con los medios de comunicación, correspondiente a la jornada 27 de Euroliga. Unas declaraciones donde comentó y abordó diferentes temas y cuestiones de actualidad, haciendo parada en un debate de reciente creación alrededor de una opción que ha cogido peso en los últimos días en la Ciudad Condal.
Satoransky: no a ir al palau sant jordi
El Barça de baloncesto no solamente prepara el terreno para crear una mejor plantilla durante la próxima temporada baja, también contempla una importante novedad para este final de curso y el 24/25. El club negocia desde hace semanas con el Ayuntamiento de Barcelona para trasladar los partidos importantes de Euroliga al Palau Sant Jordi, justo al lado del Estadi Olímpic de Montjuic, escenario donde disputa los partidos el primer equipo masculino de futbol.
Un posible traslado que no es del agrado de Tomas Satoransky, uno de los capitanes de la actual plantilla que dirige Roger Grimau. El internacional checo, en su segunda aventura como blaugrana, dejó clara su opinión, “no es positivo cambiar de casa durante la temporada. Estamos muy acostumbrados al Palau y el apoyo de la afición es increíble“, sumado al espectacular balance de 13-1 que tienen como locales -es el mejor equipo a domicilio junto a Real Madrid-.
Estem molt millor que quan vam jugar contra el Mònaco a la primera volta. Sortirem a per totes i igualarem el seu físic
Tomas Satoransky pic.twitter.com/zYfKpNAY7P
— Barça Basket (@FCBbasket) February 29, 2024
Roger Grimau, como es habitual en la rueda de prensa previa al duelo de Euroliga, fue mucho más escueto, incluso políticamente correcto,”Estoy profundamente y absolutamente enamorado del Palau Blaugrana. Esta es mi opinión. Lo podríamos debatir, pero no tengo ninguna influencia y no tiene más importancia“.
los dracs también en contra
El traslado será uno de los grandes temas de conversaciones entre socios y abonados del Palau durante el partido ante AS Mónaco. Los Dracs, el principal grupo de animación de las secciones del Barça, siguen el camino comentado por Satoransky y están en contra del posible traslado.
El Palau Blaugrana se inauguró un 23 de octubre de 1971, siendo la sede del baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala del FC Barcelona, obra de Francesc Cavaller y Josep Soteras, destacando su gran cúpula. Una multi superficie que fue sede también de los Juegos Olímpicos de 1992. El último gran acontecimiento fue el World Roller Games de 2019.