Tras siete temporadas de éxitos incontestables con el Real Madrid y dos años en el extranjero, ha vuelto a la Liga Endesa para un nuevo desafío. Trey Thompkins sabe lo que es levantar una Euroliga, cuatro veces la Ligas Endesa, además de numerosos títulos nacionales más durante su etapa con el equipo blanco. Esta vez el panorama será distinto en Leyma Coruña, un proyecto ambicioso que ha puesto su confianza en la experiencia de sus fichajes.
La calidad de se une a la #FamiliaNaranja
— Leyma Basquet Coruña (@basquetcoruna) August 1, 2024
Can't wait to see you here @TreyThompkins!
https://t.co/vAn9zCh0rL pic.twitter.com/mwxe6dOWSQ
El regreso de Thompkins no está exento de interrogantes. Las lesiones han sido un obstáculo en su carrera últimamente, especialmente los problemas en su rodilla izquierda que dificultaron su fichaje por el Estrella Roja, su útlimo equipo. A sus 33 años, el jugador está enfocado en recuperar su mejor forma física y demostrar que aún puede marcar diferencias.
DEL REAL MADRID AL LEYMA CORUÑA EN DOS AÑOS
En una entrevista reciente para dxt, Trey Thompkins comentó estar "bien, solo son algunos problemas del pasado en mi rodilla izquierda. Estoy cuidando mi cuerpo y preparándome para la temporada". El norteamericano llega a tierras gallegas sin querer ser un simple espectador en la Liga Endesa. La directiva del Leyma Coruña busca consolidarse en la élite y para ello han apostado por fichajes de alto nivel y, sobre todo, experiencia.
A pesar de su reciente inactividad, el propio ala-pívot ha confirmado se siente preparado para el inicio de la temporada. "Mi plan es jugar todos los partidos", aseguró con determinación. La fecha está marcada: el 29 de septiembre, y el rival no es otro que su antiguo equipo, el Real Madrid.
Trey no le ha perdido el truco al español, y está deseando veros cuanto antes pic.twitter.com/BGw4ol2urR
— Leyma Basquet Coruña (@basquetcoruna) August 1, 2024
Con más de 300 partidos disputados en la Liga Endesa y la Euroliga con el Real Madrid, Thompkins está llamado a ser uno de los líderes del Leyma Coruña en una nueva oportunidad de encauzar su carrera en la ACB: "En la pista juego para ganar y quiero ayudar a que este equipo se mantenga en el máximo nivel del baloncesto español".
Unas contundentes afirmaciones que no se desmarcan de su humildad fuera de la pista: "Soy un tipo sencillo, solo necesito una casa para que mi familia esté bien, un coche y un gimnasio". Thompkins le da importancia a lo importante -valga la redundancia- y su decisión de unirse al Leyma Coruña estuvo influenciada en gran parte por su amigo y también reciente fichaje del equipo gallego, Augusto Lima. "Augusto y yo hablamos mucho sobre esto, y tras conversar con Epi (Diego Epifanio), tuve muy buenas sensaciones", explicó.
WE 13 #FagamosLenda pic.twitter.com/lWrA1cd0ZM
— Leyma Basquet Coruña (@basquetcoruna) August 22, 2024
LA SALIDA DE TREY THOMPKINS CON EL REAL MADRID
Thompkins aprovechó para reflexionar sobre su tiempo en el Real Madrid, un periodo que define como "una gran suerte". Durante esos años, no solo acumuló títulos y éxitos deportivos, sino también amistades que perduran: "Siempre tendré grandes sentimientos hacia los chicos de Madrid. Todavía mantengo una estrecha relación con Gaby Deck, Facu Campazzo, Sergi Llull y Eddy Tavares".
Aunque su etapa en el club blanco terminó de manera abrupta, tras un controvertido episodio en Atenas con Thomas Heurtel, el jugador lo toma con filosofía: "Son cosas que pasan, las películas no siempre terminan como uno quisiera".
Su paso por la NBA también fue un tema de conversación. A pesar de haber sido drafteado por Los Angeles Clippers, su experiencia en la liga norteamericana fue breve, jugando solo 24 partidos. Tras esa experiencia, tomó una decisión crucial para su carrera: continuar en Europa. "Después de mi primer año en Madrid, tuve la oportunidad de volver a la NBA con los Toronto Raptors, pero elegí quedarme en España", confesó, reafirmando su amor por el baloncesto europeo.
Para él, la Liga Endesa sigue siendo una de las competiciones más atractivas de Europa, y está decidido a demostrar que todavía tiene mucho que ofrecer. "En el equipo hemos crecido mucho como grupo en un periodo corto de tiempo, y eso nos ayudará a ganar partidos". Sin embargo, ha admitido que se encuentran "en un momento difícil para la transición".